Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda modernizará los vestuarios de los campos de fútbol de La Sismat

Los trabajos, presupuestados en 149.492 euros, incluyen la mejora de la cimentación, la sustitución de puertas y revestimientos y la renovación de la fontanería y saneamiento

El concejal de Deportes y el arquitecto responsable del proyecto presentando las obras en los campos de fútbol de la Sismat.

El concejal de Deportes y el arquitecto responsable del proyecto presentando las obras en los campos de fútbol de la Sismat. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, acometerá la renovación de los vestuarios de los campos de fútbol de La Sismat. El proyecto, incluido en el Plan Elda Renace, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Fernando Gómez, quien ha estado acompañado por Francisco Blanco, arquitecto que ha redactado el proyecto. La remodelación de los vestuarios cuenta con un presupuesto de 149.492 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Gómez ha explicado que “se trata de un proyecto importante porque permitirá subsanar las deficiencias que presentan un edificio que cuenta con más de 40 años de antigüedad. Además, los campos de La Sismat son unas instalaciones emblemáticas por las que pasan miles de deportistas cada año y por eso consideramos prioritaria su modernización”. El objetivo de la inversión es reparar diversas patologías en las instalaciones del edificio de vestuarios, que cuenta con tres salas (dos para los equipos y una para los árbitros) y un pequeño almacén. Los trabajos que se van a realizar son:

  • Recalce de la cimentación y solera interior del edificio.
  • Reparación de las fisuras provocadas por los asientos de la cimentación y solera.
  • Renovación de las redes de fontanería y saneamiento.
  • Aplicación de nuevos revestimientos exteriores e interiores, así como la sustitución de las puertas del edifico.
  • Ejecución de un nuevo encintado de acera y mejora de la accesibilidad.

Fernando Gómez ha destacado que “todas estas actuaciones permitirán garantizar la seguridad estructural del edificio, renovar sus servicios y dotarle de un carácter estético importante incorporando elementos que hacen destacar el mismo”. El edil de Deportes, que ha agradecido la labor realizada desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha recordado que “la promoción del deporte y el apoyo a los y las deportistas y clubes de nuestra ciudad es una de las apuestas del gobierno local. Y uno de los pilares de esta apuesta es contar con instalaciones deportivas públicas modernas y en perfectas condiciones”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats