Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda dedica a las víctimas del covid sus Fiestas

La auxiliar de Enfermería Gloria Pacheco pronunciará el pregón el próximo lunes día 6

La pregonera de las Fiestas Mayores de Elda de este año, Gloria Pacheco, con Rubén Alfaro. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda dedicará las Fiestas Mayores de este año a las víctimas de la pandemia de coronavirus en la ciudad y a todas las personas que han trabajado para combatirla. Así lo indicó ayer el alcalde, Rubén Alfaro, quien señaló que los festejos se celebrarán, dentro de las condiciones en que resulta posible, como un reconocimiento y homenaje. Según dijo a través de un comunicado, serán «unas fiestas muy especiales», razón por la cual también se ha escogido a «una pregonera extraordinaria», que a su vez forma parte de los colectivos a los que se rinde tributo.

Los Santos Patronos en la iglesia de Santa Ana el año pasado. | ÁXEL ÁLVAREZ

Así, este honor ha recaído en Gloria Pacheco, auxiliar de enfermería en el Hospital Virgen de la Salud, quien, como señaló el alcalde, «ha tenido que sufrir en su vida tanto personal como laboral las consecuencias más duras del COVID». El pregón de las Fiestas Mayores será uno de los actos de arranque de estas especiales celebraciones, que arrancará el próximo lunes 6 de septiembre a las 20.00 en el Teatro Castelar.

Este evento se llevará a cabo con limitación de aforo, si bien se podrá seguir a través de la televisión local y comarcal y de las redes sociales. Estará estructurado en dos partes. Por un lado, la corporación municipal mostrará su reconocimiento al Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud con la entrega de la Medalla de Oro, para «reconocer el orgullo por los hombres y mujeres que se han desvivido durante la pandemia», indicó Alfaro. Y, acto seguido, tendrá lugar el pregón extraordinario de fiestas a cargo de Gloria Pacheco.

El disparo de la traca y la palmera se realizará con acceso restringido para evitar las aglomeraciones

decoration

Además, ese mismo día a las 23.00 horas se lanzarán la traca y la palmera tradicionales en torno a la iglesia de Santa Ana, tras lo cual se procederá al Saluda a los Santos Patronos de la ciudad. Y finalmente, a las 23.30 horas tendrá lugar la Alborada en torno a los Jardines del Vinalopó. Durante la celebración de estos actos se controlarán todos los accesos para evitar la aglomeración de gente, y será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas para frenar el covid decretadas por las autoridades sanitarias.

La pregonera de las Fiestas Mayores de Elda 2021, Gloria Pacheco, trabaja como auxiliar de Enfermería en la Unidad de Neonatos del Hospital Virgen de la Salud, y hasta junio de este año estuvo en la planta covid del centro sanitario. Esta vecina de Elda, vinculada al mundo de la fiesta, estudió en el Colegio Padre Manjón y trabajó en el sector del calzado hasta 1985 cuando entró a formar parte de la plantilla del hospital. Además, según indicaron fuentes municipales, ha formado parte activa de la vida social eldense a través de asociaciones de vecinos, comunidades cristianas, las AMPA y la Falla Trinquete. Afirma que su pregón «será un recorrido por lo que las Fiestas Mayores han sido, son y serán para Elda».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats