Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los eldenses podrán saludar a sus patronos durante las Fiestas Mayores

Las imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso no saldrán en procesión pero el templo abrirá sus puertas

Las imágenes de los Santos Patronos de Elda en la histórica procesión conjunta de 2018. | ÁXEL ÁLVAREZ

Las puertas de la iglesia arciprestal de Santa Ana se abrirán de par en par el próximo lunes para que eldenses y visitantes puedan saludar a los Santos Patronos de la ciudad. Las imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso permanecerán en el altar mayor a partir de las 23.15 horas una vez disparada la palmera con la que arrancan unos festejos con 417 años de tradición. A las 24 horas se realizará el saludo del párroco a los Santos Patronos y, media hora más tarde, las puertas de la parroquia se cerrarán siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Además, para adaptar las Fiestas Mayores a la pandemia y evitar contagios de covid-19, la Cofradía de los Santos Patronos que presiden Ramón González ha decidido que en los días grandes de la celebración, los próximos miércoles 8 y jueves 9, las imágenes sean trasladadas a la puerta de la iglesia a las 20 horas una vez que concluya la Santa Misa y la interpretación de la Salve. De este modo los fieles podrán ir pasando en fila india, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, para saludar a la Virgen de la Salud el 8 de septiembre y al Cristo del Buen Suceso al día siguiente. Un acto en el que estarán presentes las autoridades y será amenizado por la banda Santa Cecilia.

Quince cantantes, djs y grupos de Elda actuarán en cuatro plazas durante las Fiesta Mayores. | INFORMACIÓN

Por segundo año consecutivo las Fiestas Mayores van a ser diferentes. «La situación actual obliga a esperar un año más para vivir algunas de nuestras tradiciones, como la suelta de globos, correr la traca, las comidas en los barrios o los conciertos multitudinarios», ha señalado el alcalde Rubén Alfaro. «Sin embargo, queríamos mantener algunos actos que también son esencia de estas fiestas aunque, eso sí, adaptados a las recomendaciones sanitarias que ahora mismo están vigentes. Por eso la música, la pólvora y las actividades en los barrios vuelven este septiembre. En un formato más reducido, eso sí, pero con la misma ilusión que siempre», ha destacado el primer edil. Son en total más de 30 actividades repartidas por toda la ciudad: música, marionetas y títeres, además de la Palmera y la Alborada, y más de 15 conciertos gratuitos de artistas eldenses que se desarrollarán los días 7, 8, 10 y 11 en diferentes plazas de la ciudad dentro del Festival «Por y Para Elda».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats