Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luto oficial en Pinoso por un accidente con dos fallecidos y cuatro heridos

Las víctimas mortales son un pinosero de 21 años y un petrerense de 63 años - La densa niebla que cubría la CV-83 pudo influir en la colisión frontal entre una furgoneta de trabajo y el turismo en el que cuatro jóvenes se dirigían al IES de Monóvar

Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Pinoso-Monóvar

Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Pinoso-Monóvar INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Pinoso-Monóvar Pérez Gil

Dos fallecidos y cuatro heridos -dos graves y dos leves- es el trágico balance del accidente de tráfico ocurrido a las 7.40 horas del viernes en la carretera CV-83 que une las localidades de Pinoso y Monóvar. La colisión frontal se produjo entre la furgoneta de una empresa y el coche en el que cuatro jóvenes se dirigían al instituto de Monóvar. Fue a la altura del cruce con el ecoparque municipal, a un kilómetro del casco urbano de Pinoso, en una mañana con una densa niebla que dificultaba la visibilidad y pudo haber influido en el fatal desenlace. Las víctimas mortales son los conductores de los vehículos: un estudiante de 21 años vecino de Pinoso y un trabajador de Petrer de 63 años.

Estado en el que ha quedado el turismo tras colisionar con la furgoneta. INFORMACIÓN

Imagen en la que se aprecia la densa niebla en el momento del accidente. MCMP

El Ayuntamiento de Pinoso ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todas las actividades culturales, religiosas y deportivas previstas este fin de semana. Las banderas oficiales permanecen a media asta y en la enseña del municipio se ha colocado un crespón negro para mostrar el duelo por las dos víctimas mortales. El resto de heridos son un joven de 16 años, que fue evacuado en el helicóptero medicalizado del SAMU al Hospital General de Alicante por un traumatismo craneoencefálico; otro joven de 16 años y un hombre de 47 años -que viajaba con el trabajador fallecido- que fueron trasladados con politraumatismos al Hospital General de Elda en una ambulancia SVB, y un joven de 21 años con múltiples fracturas evacuado en una ambulancia del SAMU al Hospital de Alicante después de ser atendido inicialmente en Urgencias de Elda.

Los bomberos se han empleado a fondo para excarcelar a los heridos atrapados en el turismo. INFORMACIÓN

Varias dotaciones de bomberos de la Zona Operativa del Vinalopó, dos ambulancias del SAMU, otras dos SVB y el helicóptero medicalizado con base en la provincia se desplazaron al lugar junto a varias patrullas de la Policía Local de Pinoso y de la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos tuvieron que excarcelar a varios de los jóvenes que habían quedado atrapados en el coche y el tráfico en la CV-83 permaneció cortado durante dos horas, siendo desviada la circulación a la entrada y salida del casco urbano de Pinoso en dirección Monóvar. A esta última localidad se dirigía el conductor con sus tres compañeros de entre 16 y 21 años matriculados en el ciclo formativo de Informática del instituto Enric Valor. Los profesores y alumnos del centro monovero quedaron conmocionados al conocer la desgarradora noticia. La misma consternación que sintieron los vecinos de Pinoso y la comunidad educativa del instituto de la localidad donde los cuatro jóvenes se han formado. El alcalde, Lázaro Azorín, acudió al lugar del siniestro y trasmitió personalmente sus condolencias a los padres del joven fallecido. «Estamos rotos de dolor», manifestó llorando a este diario. «Los cuatro son chicos ejemplares y confiamos en que los dos heridos graves mejoren lo antes posible». El alcalde ha puesto a disposición de las familias el servicio municipal de ayuda psicológica y también ha contactado telefónicamente con el alcalde de Monóvar -donde estudian los jóvenes- y de Petrer -donde residía el conductor fallecido- para informarles de lo ocurrido. Sobre las causas lo único que ha indicado Azorín es que «la colisión se ha producido en un tramo recto pero había mucha niebla y la visibilidad era muy reducida». Será en cualquier caso el atestado de Tráfico el que determine la causa de este nuevo accidente mortal en la CV-83.

Los profesionales sanitarios trasladando a los heridos a los pocos minutos del accidente. MCMP

El alcalde solicitará el desdoblamiento de la carretera

El alcalde de Pinoso volverá a solicitar a València y Madrid el desdoblamiento de la CV-83 para aumentar su seguridad. Precisamente, el 12 de octubre de 2020, una pinosera de 22 años perdió la vida en el mismo punto kilométrico tras volcar su coche cuando se dirigía al trabajo.

El personal sanitario atendiendo a uno de los accidentados. INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats