Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer amplía el cementerio en la zona nueva con 304 nichos y 126 columbarios

La actuación, de 329.000€ de coste, se considera urgente porque tan solo quedan 44 espacios libres para inhumar

El concejal -en el centro- supervisando el inicio de las obras. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado la sobras de ampliación del cementerio municipal para dotarlo de nuevos nichos y columbarios, así como mejorar la pavimentación y accesibilidad del campo santo. Concretamente las obras, en las que se van a invertir 328.913 euros, permitirán disponer de otros 304 nichos y 126 columbarios en la zona de ampliación del cementerio del año 2015, la conocida como zona nueva, que ya cuenta con 424 espacios de inhumación de los cuales 380 están ya ocupados.

La construcción de los nichos y columbarios se llevará a cabo en dos bloques ubicados en dos niveles. Cada bloque edificado albergará 152 nichos -19 nichos por fila y cuatro alturas en dos fachadas- y 63 columbarios -nueve columnas y siete alturas- y se realizará siguiendo las características estéticas que predominan en esta fase del cementerio.

Dentro del conjunto de actuaciones previstas para la zona nueva del recinto municipal, también se contemplan otros trabajos como la instalación de un colector de pluviales para mejorar la evacuación de las aguas de lluvias, así como la ejecución de pavimentos en toda la ampliación del año 2015. Una obra que contribuirá a mejora de la accesibilidad y calidad de las zonas de paso para usuarios.

Asimismo, como mejoras ofertadas en el proceso de licitación, la empresa constructora va a ejecutar un total de 2.000 metros cuadrados de pavimento en la zona antigua, desde la entrada al recinto hasta la zona de la capilla, con las mismas terminaciones que en la última intervención del año 2017, mejorando también los accesos a los nichos enterrados y renovando los accesos a los mismos.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha indicado durante la visita al cementerio con los técnicos que «esta nueva actuación supone seguir mejorando el cementerio y convertirlo en un lugar cómodo y accesible donde venimos a recordar a nuestros difuntos». Además, ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, la concejalía ha activado un protocolo para intensificar las labores de limpieza y mantenimiento. Este año, a diferencia del anterior por la pandemia, no habrá control de accesos ni limitación de aforos, si bien se recomienda acudir con mascarilla. Las obras que se van a ejecutar, y que estarán terminadas previsiblemente en el primer trimestre del año 2022, han recibido una subvención tramitada por el área de Servicios Generales, englobada en las ayudas del Plan +CERCA 2020, que concedió la Diputación de Alicante con un importe de 289.276 euros y una aportación municipal de 39.637 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats