Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

"Juro de rodillas que no pararé hasta que a mi hijo se le haga justicia"AXEL ÁLVAREZ

"Juro de rodillas que no pararé hasta que a mi hijo se le haga justicia"AXEL ÁLVAREZ

Marta Gonzálvez: «Juro que no pararé hasta que a mi hijo se le haga justicia»

La madre del niño fallecido en Petrer por peritonitis tras acudir cinco veces a Urgencias protesta en los Juzgados de Elda cuando se cumple un año de la muerte - Denuncia que el caso sigue en fase de instrucción sin ningún médico imputado

Marta Gonzálvez , la madre de Aitor, el niño de ocho años fallecido con peritonitis tras acudir cinco veces a Urgencias de Atención Primaria en Petrer, ha acudido al Palacio de Justicia de Elda para pedir justicia. Este jueves se cumplía justo un año del fallecimiento del pequeño y el caso sigue en fase de instrucción sin la imputación de ninguno de los médicos que atendieron al pequeño cuando acudió cinco veces a consulta, en un intervalo de cuatro días, quejándose de un fuerte dolor de estómago. Familiares y amigos han arropado a Marta con aplausos mientras mostraban fotos del niño y coreaban «Justicia para Aitor». La madre -en realidad es su abuela pero se hizo cargo de él desde que era un bebé- se arrodilló en la calle, con un ramo de flores en una mano y un micrófono en la otra, para que su mensaje llegase a la jueza que lleva el caso.

Las personas que acompañaban a Marta han mostrado fotografías de su hijo Aitor.

«Los médicos son personas como nosotros y si cometen un delito lo tienen que pagar. Ya está bien de que hagan lo que les dé la gana y se tapen unos a otros. Una mala inyección puesta, que lo paguen; un mal diagnóstico, que lo paguen...», indicó muy afectada. «Hay muchos niños fallecidos y por eso siguen haciendo lo que les da la gana porque tienen una buena tapadera. Nosotros no, la gente de paso no tenemos esos derechos. Tu entras por la puerta y ya dependes de ellos y hagan lo que hagan contigo les da igual porque cuando sales por la puerta ya no tienes derecho a nada, ni siquiera a reclamar...el juramento hipocrático ya se les ha olvidado», indicó con la voz entrecortada por la rabia y la pena. Marta Gonzálvez también advirtió que no descansará hasta conseguir que se haga justicia. «Aquí hoy, 28 de octubre, y a esta hora, que fue cuando me dijeron que mi hijo había fallecido y ya no se podía hacer nada, juró, aquí de rodillas, a mi hijo, a los jueces y a Dios que no pararé hasta que se le haga justicia». También en recuerdo de Aitor colocaron velas a las ocho de la tarde en la zona de Urgencias del centro de salud donde le administraron una inyección horas antes del falta desenlace. 

Marta de rodillas frente al Palacio de Justicia de Elda durante el acto de esta mañana.

«No hay justicia. Nadie ha salido a recibir a Marta desde el Juzgado. Es una familia que lleva ya un año sufriendo y el pueblo está con Marta», señalaba al finalizar la concentración Salu Alarcón, amiga de la familia. En su opinión en estos casos debería «haber una mayor implicación de todas las Administraciones para que no vuelva a suceder lo que le pasó a Aitor, porque con un simple análisis todo podría haberse solucionado. Por eso pedimos que los posibles culpables se sienten en el banquillo y paguen por lo que hicieron...y hasta entonces nosotras seguiremos luchando para que se haga justicia».

Marta recibiendo ayuda de uno de los participantes en la concentración en recuerdo de Aitor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.