Aitor hubiera cumplido nueve años el pasado miércoles 29 de septiembre. Pero falleció el 28 de octubre de 2020 tras acudir cinco veces a Urgencias del centro de salud de Petrer y del Hospital de Elda después de soportar, durante cuatro agónicos días, un fuerte dolor de estómago ocasionado por la peritonitis que sufría. Tras un año sin Aitor el parque El Campet de Petrer, a donde el alegre y bondadoso pequeño acudía a jugar con sus amigos al salir de colegio, ha acogido este domingo una emotiva concentración en su memoria.

El parque El Campet durante el homenaje póstumo a Aitor. ÁXEL ÁLVAREZ

Al triste aniversario, convocado bajo el lema "Un año sin Aitor", han acudido numerosas personas y han estado presentes Dolores Esteban, la madre biológica, y la abuela del niño, Marta Gonzálvez, que se hizo cargo de cuidarlo desde que era un bebé. Ambas han dado las gracias al pueblo de Petrer y Marta ha reiterado que no va a parar hasta conseguir que se haga justicia llevando a los tribunales a quienes "pudieron haber evitado la muerte de mi ángel y han acabado también con mi vida".

Muchas emociones retenidas durante el homenaje póstumo. ÁXEL ÁLVAREZ

El poeta Octavio Jover le ha dedicado una poesía y Adrián Palazón unas palabras en su recuerdo como vecino. También se ha sumado al homenaje póstumo la cantante eldense Shakira Martínez, que ha interpretado el tema favorito de Aitor, "El infinito y más allá", la canción que todas las noches le cantaba Marta antes de dormir.

Una tarde triste en el parque El Campet de Petrer recordando a Aitor. ÁXEL ÁLVAREZ

Una amarga tarde y muchas emociones contenidas sobre el escenario del parque El Campet, que ha estado presidido por un retrato del pequeño pintado por un artista local, sobre el que se ha colocado un ramo de flores.

Shakira Martínez interpretando la canción favorita de Aitor. ÁXEL ÁLVAREZ

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha solidarizado con la madre, la famliia y los amigos. "Ninguna madre ni ningún padre están preparados para la muerte de un hijo. Todo mi afecto a su madre, familia y amigos", ha indicado.

Marta Gonzálvez dirigiéndose a los asistentes al acto para darle las gracias por su apoyo. ÁXEL ÁLVAREZ