Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe cierra 2021 con un superávit de 750.000€

La propuesta presupuestaria de IU para 2022 se eleva a 19 millones y su objetivo es seguir prestando los mismos servicios municipales con los impuestos congelados

El gobierno de IU en Aspe que lidera el alcalde Antonio Puerto. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Aspe ha cerrado las cuentas de 2021 con un saldo positivo de 750.000 euros y el gobierno de IU que dirige Antonio Puerto ha aprovechado para presentar a la oposición su propuesta de Presupuesto para 2022 por un montante de 19 millones de euros.

El equipo de gobierno de IU ha anticipado al resto de grupos municipales -PP, PSOE y Cs- las líneas generales de las cuentas para el próximo ejercicio. Del conjunto destaca una partida de 5,5 millones de Remanente de Tesorería para acometer obras, inversiones y reactivar la economía aspense.

El Ayuntamiento ha liquidado con un remanente positivo el ejercicio de 2021 con 23 millones de ingresos y 22,3 millones de gastos. Para el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, el presupuesto ha cumplido con el objetivo de estabilidad al finalizar con una capacidad financiera de 2,5 millones.

«Tras la bajada de impuestos de los años anteriores, los números arrojan la posibilidad de seguir prestando los mismos o más servicios a los vecinos sin subir tributos», ha explicado el edil añadiendo que los 750.000 euros de remanente positivo se amplían hasta los 5,5 millones de Tesorería para gastos generales al incorporar las inversiones y gastos no realizados en 2021. «Si bien -puntualiza- 2,7 millones de ese remanente están comprometido para ejecutar en el ejercicio actual».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats