Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de 63 años fallece en un accidente laboral en Villena

La víctima ha sufrido el impacto de un pino mientras lo talaba en la bodega de una finca vinícola

Una ambulancia entrando a Urgencias del Hospital de Elda. Axel Alvarez

Un villenense de 63 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este miércoles en Villena al caerle un pino encima en una finca agrícola. El accidente laboral se ha producido poco antes de las 14 horas, cuando estaba talando el árbol en una bodega situada en el término municipal de la capital del Alto Vinalopó. La Guardia Civil todavía está realizando investigaciones para aclarar las circunstancias que han rodeado al siniestro.

El CICU ha enviado una ambulancia SAMU pero el equipo médico no ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido fotógrafo de Villena.

En los últimos meses la provincia de Alicante ha sufrido varios accidentes laborales con resultado de muerte.

En el pasado mes de septiembre sufrió un accidente mortal un trabajador de 51 años en Elche. Cayó desde el tejado de una empresa. Los hechos ocurrieron sobre las 14.40 horas cuando fue alertado el CICU del accidente laboral ocurrido en el parque agroalimentario de La Lonja en Elche.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU cuyo equipo médico sólo pudo confirmar el fallecimiento. Responsables de la Comisaría de Elche acudieron al levantamiento del cadáver, así como de la Policía Local y la comisión judicial.

Al parecer, se trataba de un trabajador autónomo que había sido contratado por una empresa para la limpieza de canalones del techo. Durante esta operación habría tropezado cayendo al vacío, según apuntaron las primeras hipótesis.

En el pasado mes de octubre un trabajador de la construcción de 42 años perdió la vida al caerle un muro encima en una urbanización del municipio de Hondón de las Nieves. El accidente laboral se produjo sobre las 17:40 horas y el CICU movilizó una unidad del SAMU y otra de SVB. La ambulancia de Soporte Vital Básico llegó en primer lugar y su equipo sanitario inició la reanimación cardiopulmonar básica al trabajador.

Minutos después llegó el equipo médico del SAMU, que continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación. Sin embargo el trabajador, vecino de Aspe, no recuperó las constantes vitales y terminó falleciendo.

En el pasado mes de diciembre un trabajador de 52 años fallecía sobre las 13 horas en Aspe, mientras realizaba trabajos de jardinería. El accidente se produjo en el recinto de la empresa Imyeca, cuando, por razones que se están investigando, el operario se precipitó desde lo alto de la plataforma elevadora a la que se había subido para podar las ramas de un árbol.

La caída se produjo desde una altura de tres metros y el trabajador impactó con el suelo. A continuación, además, la plataforma se le cayó también encima, con lo que el desenlace fue fatal. Los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar de los hechos, así como los efectivos sanitarios, no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento.

En el pasado mes de febrero un trabajador de 37 años fallecía a las seis y media de la tarde en Monóvar al precipitarse al vacío desde el tejado de una nave industrial. El operario estaba colocando paneles solares en la cubierta de la empresa y cuando los servicios médicos del SAMU llegaron ya no pudieron hacer nada. La víctima pertenecía a una empresa de Cuenca y cayó al interior de la fábrica a través de una placa traslúcida de la uralita del tejado. El desgraciado siniestro ocurrió en el polígono industrial El Pastoret, en una empresa dedicada a la fabricación de losetas para parques infantiles y suelas de poliuretano para el sector calzado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats