Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Idelsa familiariza a sesenta escolares de Elda con la industria zapatera

La primera edición de PascuCalza se desarrolla en el Museo del Calzado y facilita la conciliación laboral en las vacaciones de Semana Santa

Los niños pintando zapatos en la primera edición de PascuCalza. INFORMACIÓN

Sesenta niños y niñas de Elda participarán hasta el próximo lunes 25 de abril en la primera edición de PascuCalza, una escuela gratuita de Pascua que tiene como objetivo familiarizar a los pequeños y pequeñas en la industria zapatera y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Elda través del Instituto de Desarrollo Local (Idelsa) y en la que también participan el IES La Torreta y el Museo del Calzado, pretende transmitir el conocimiento del proceso que conlleva la fabricación de un zapato. Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha explicado que “queremos que nuestros niños y niñas comprendan de una manera divertida y pedagógica cómo se fabrica un zapato”.

La actividad se desarrolla de 9.00 a 13.00 horas en la sala polivalente del Museo del Calzado. El programa incluye actividades para que los niños y niñas se familiaricen de una manera didáctica y educativa con algunos de los materiales y componentes del calzado, como pieles, hormas, tacones, etc.

Los alumnos participantes en PascuCalza. INFORMACIÓN

El programa incluye, entre otras actividades, recortar el nombre de cada niño y niña en piel, diseñar una fruta en una plantilla de bailarina, explicación de las partes de un zapato, visita al Museo del Calzado y a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, forrar un tacón y realizar con material reciclado una babucha de piel.

Con el propósito de conciliar vida laboral y familiar el Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Educación y de Participación Ciudadana, colabora desde hace varios años con la Agrupación Local de AMPA de Elda para la puesta en marcha de la escuela de verano "Concilia Verano 2020".

Los concejales Fernando Gómez y Javier Rivera, junto al presidente de la Agrupación Local de AMPA, Carlos Vicente, presentaron esta iniciativa en junio de 2020 dirigida a la atención lúdica de niños y niñas de entre cuatro y doce años durante los periodos vacacionales.

Y ello con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. En total, medio millar de familias podrán beneficiarse de esta actividad.

Fernando Gómez explicó entonces que "la Escuela Municipal de San Crispín tuvo que ser suspendida por la pandemia. La partida económica destinada a esta escuela se transfirió a Servicios Sociales. Pero existe un problema real de conciliación y desde el Ayuntamiento de Elda, dentro de las circunstancias en que nos encontramos, contactamos con las Ampas para que se encarguen de organizar esta escuela de verano, con la colaboración del Ayuntamiento".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats