Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda solicita a la Diputación ayudas para autónomos y pymes por 266.868€

Los fondos tienen por fin minimizar el impacto de la pandemia en el tejido económico

La concejala Silvia Ibáñez. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda concurrirá a la subvención que la Diputación de Alicante ofrece con el objetivo de minimizar el impacto de la pandemia en las pymes, micropymes y autónomos.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha indicado que “solicitaremos un importe de 266.868 euros que corresponden a nuestra ciudad. Más adelante concretaremos las condiciones de esta subvención, pero sí queremos recordar una vez más que el gobierno local está muy implicado en ayudar al tejido económico de Elda”.

No obstante. Silvia Ibáñez ha adelantado que estas ayudas irán en la línea de las ofrecidas el año pasado y “se podrán destinar al pago de gastos corrientes, como alquiler del local, gastos de sumnistro de energía, telefonía e internet, cuotas de autónomo, gastos de asesoría, mantenimiento y seguridad, etc. Se trata, además, de gastos que en los últimos meses se han disparado”.

Dos de los requisitos para optar a las ayudas serán tener domicilio social en Elda y estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias. Los gastos que se podrán justificar para ser incluidos en la subvención serán los realizados desde mediados de 2021 hasta mediados del presente ejercicio, aunque el periodo se concretará en las próximas semanas.

Este será el segundo año en que se conceden estas ayudas, que en el año anterior fueron más de 260 pymes, micropymes y autónomos. Además, Silvia Ibáñez ha confirmado que “al margen de este primer paquete de ayudas, desde el Ayuntamiento de Elda se está trabajando para poner en marcha en los próximos meses nuevas líneas de subvenciones al tejido económico de la ciudad”.

Plan resistir

Estas ayudas se suman a las que en febrero de 2021 anunció el pleno del Ayuntamiento de Elda tras adherirse de manera unánime al “Plan Resistir”, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para paliar los efectos de la pandemia en los sectores productivos de la Comunidad Valenciana. Entre las ayudas incluidas en este Plan se encontraban las “Ayudas Paréntesis” destinadas a los sectores más afectados por las restricciones provocadas hasta ese momento por la pandemia.

En concreto, las pymes y autónomos eldenses recibieron 1,2 millones de euros en ayudas directas, que fueron aportadas por la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Elda.

La aportación del Consistorio eldense, que se encargó de tramitar el importe total de las ayudas a través del Idelsa, ascendió a 184.323 euros. Desde el equipo de gobierno de Rubén Alfaro se quiso agilizar al máximo todos los trámites para que las ayudas directas llegasen lo más rápidamente posible a las pymes, autónomos y comercios que quisieron acogerse a las mismas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats