Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poderío de la media luna en Petrer

Los Moros y Cristianos prosiguen en su regreso tras la pandemia con el Desfile de Honor a San Bonifacio y la Entrada de las huestes sarracenas

50

Fiestas de Moros y Cristianos en Petrer, Entrada Mora MATÍAS SEGARRA

El bando de la media luna exhibe este domingo su poderío en las calles de Petrer, en una nueva jornada de unas Fiestas de Moros y Cristianos que, como tantas otras celebraciones, vuelve en este 2022 tras dos años de forzada ausencia por la pandemia. La Entrada Mora es, esta tarde, el acto más destacado del día, el momento en que las huestes sarracenas se visten con sus mejores galas para escenificar su llegada a la villa. Eso sí, la configuración de los desfiles permite también poder ver de nuevo pasar a las comparsas cristianas, a continuación de las moras, al contrario de lo que ocurriera en la jornada anterior.

Los actos festeros, no obstante, han comenzado por la mañana, con el Desfile de Honor dedicado a San Bonifacio, en el que los festeros han rendido su homenaje al patrón. Al igual que en las jornadas anteriores, el tiempo espléndido, unido a la expectación producida por el largo tiempo de espera hasta que han podido volver a celebrarse los Moros y Cristianos, ha hecho posible que se haya registrado una masiva asistencia de público, junto a la nutrida participación que caracteriza esta cita.

Las Fiestas prosiguen este lunes, ya en su última jornada. Por la mañana se celebrará la Guerrilla, que dará paso a la Estafeta del embajador cristiano y a la posterior Embajada, en la que el bando de la cruz se hará otra vez con el mando de la villa. Por la tarde será el momento de la Subida del Santo hasta su ermita, y a continuación se realizará la Misa de Acción de Gracias.

Al término de este último acto se llevará a cabo la proclamación de los capitanes, las abanderadas y las rodelas para el año 2023. Después, las comparsas bajarán desde la ermita disparando un alardo. La despedida de las bandas de música pondrá fin después a los Moros y Cristianos de este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats