Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estado del camión tras precipitarse a la rambla de Salinetes en Novelda.PAULA SIMÓN

Un camión se sale de la A-31 y cae por el puente de los baños de la sal en Novelda

Trasladan al conductor en una ambulancia al Hospital de Elda mientras el vehículo y las patatas que transportaba bloquean la rambla

Un nuevo accidente en la A-31 se ha saldado sin víctimas mortales a pesar de producirse en la rambla de Salinetes, una zona natural que linda entre los términos de Novelda y Petrer, y suele ser muy concurrida en primavera y verano por los baños de arcilla y aguas sulfurosas que ofrece su manantial.

El siniestro se ha producido sobre las seis y media de la tarde de este lunes cuando el conductor de un camión ha perdido el control y se ha precipitado desde una altura de seis metros, rambla abajo, tras salirse de la calzada por el margen derecho cuando circulaba en dirección Alicante-Madrid.

Las patatas que transportaba el camión han bloqueado el paso del agua por la rambla de Salinetes.

La víctima, de unos treinta años, ha podido salir de la cabina aunque cojeaba y se encontraba muy alterado. Una ambulancia lo ha trasladado al Hospital General Universitario de Elda aunque, en principio, no parecía tener heridas de gravedad.

El paso del agua por la rambla ha quedado momentáneamente bloqueado al esparcirse por su cauce las patatas que transportaba el camión.

El conductor ha podido salir de la cabina por su propio pie.

Las personas que se encontraban en ese momento en los baños de la sal han sentido "primero el suelo temblar y luego un golpe muy fuerte". Tras percatarse de lo ocurrido han llamado rápidamente a la Policía y se ha activado el dispositivo de Emergencias.

"Para como ha pasado todo damos gracias de que no hayamos tenido que lamentar heridos graves", ha comentado a este diario una de las testigos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.