El Plan Director del Xorret de Catí se presenta en Petrer
El proyecto elaborado por el Patronato de Turismo Costa Blanca opta a una subvención de fondos europeos de 5,5 millones

El Plan Director Xorret de Catí ha sido elaborado por la Diputación de Alicante. / INFORMACIÓN
El próximo miércoles se presenta el Plan Director Xorret de Catí, elaborado por el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial, tras la moción presentada en nombre del grupo socialista por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, con el objetivo de revitalizar este área con un importante valor paisajístico, ecológico y para la práctica de deportes de montaña.
El plan, que opta a una dotación de los fondos Next Generation EU que gestiona la Generalitat Valenciana de 5,5 millones de euros, persigue preservar y mejorar el entorno natural, bajo un prisma sostenible, así como la eficiencia energética en los centros de las áreas naturales, optimizar la conectividad wifi y de telefonía en puntos de interés. Potenciará la oferta de turismo activo y la creación de itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida, la creación de corredores de cicloturismo, la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y la adecuación de un área de aparcamiento y autocaravanas.
Todo ello enfocado a dinamizar las visitas de personas de la provincia y de fuera de esta que podrán disfrutar de deporte, ocio y educación ambiental en la naturaleza.
Las líneas directrices del Plan Director serán presentados en Petrer el próximo miércoles en una reunión impulsada por la alcaldesa, a la que está previsto que asistan el Diputado de Arquitectura de la institución provincial, José R. González de Zarate; el Director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José F. Mancebo, y técnicos de ambos departamentos.
La alcaldesa ha dicho que la reunión está abierta a todas las personas interesadas en conocer los proyectos para esta zona, y desde el Ayuntamiento se va a invitar a todos los grupos municipales, a los colectivos de montaña de Elda y Petrer, con los que la alcaldesa ya se reunió antes de la elaboración del Plan Director, así como a las personas que remitieron sus propuestas al proceso participativo del que surgieron un centenar de iniciativas remitidas al correo habilitado para ello por el Ayuntamiento de Petrer.
La reunión será el próximo miércoles, 29 de junio, a as 12:30 de la mañana en la Sala Multiusos del Museo Dámaso Navarro de Petrer.
- La senda por el Vinalopó que estrenará Elda el fin de semana
- Una ambulancia tarda 40 minutos en socorrer a una menor en el polideportivo de Villena
- Un policía de Aspe salva la vida de una joven en coma diabético en su domicilio
- ¿Una planta en Aspe para generar energía con neumáticos usados?
- Cierre por todo lo alto de los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira de Aspe
- Petrer se convierte en un anime: así se ve al estilo Ghibli
- Dos policías locales salvan la vida a un trabajador que sufrió una descarga eléctrica en Elda
- El camí del Campet que conecta Petrer y Elda pasa a ser de sentido único