Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas vecinales por el retraso en la mejora del parque de San Crispín en Elda

El proyecto fue el más votado por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos de 2021 pero ocho meses después las obras siguen sin comenzar

Imagen del parque de San Crispín de Elda. INFORMACIÓN

El parque municipal de San Crispín de Elda espera una remodelación urgente que acabe con su deteriorada imagen. El proyecto de mejora fue aprobado el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento en los Presupuestos Participativos pero las obras siguen sin comenzar. Y mientras tanto aumentan las quejas de vecinos y usuarios. Sobre todo por la suciedad, los desperfectos y el aspecto descuidado que presenta un enclave emblemático al encontrarse en su interior la ermita de San Crispín y San Crispiniano. Algo que no solo achacan a la falta de mantenimiento municipal sino también al vandalismo y a los comportamientos incívicos que se suelen repetir desde hace diez años, con demasiada frecuencia, en un espacio verde alejado del centro urbano y sujeto a una menor vigilancia.

Estado actual del parque de San Crispín. INFORMACIÓN

El aparcamiento situado junto al parque de San Crispín. INFORMACIÓN

Las principales reivindicaciones expuestas por los vecinos del barrio La Torreta se centran en las mejoras en la accesibilidad y renovación del mobiliario, la jardinería, la cartelería y el pavimento; la sustitución de los contendedores, de los módulos de los aseos y del vallado perimetral que se encuentra en mal estado; el arreglo y apertura del bar -que está cerrado desde hace años- así como una limpieza integral de todo el recinto que incluya el repintado de todos los elementos "grafiteados".

Los módulos de aseos en el parque de San Crispín. INFORMACIÓN

El bar del parque de San Crispín lleva años cerrado. INFORMACIÓN

Precisamente la adecuación del parque San Crispín de Elda fue el proyecto que más votos obtuvo el pasado mes de diciembre en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento para 2021. Recibió 248 votos mientras la segunda actuación más reclamada por los ciudadanos, con 174 votos, también buscaba intervenir en otro espacio público para darle un uso lúdico y recreativo. Concretamente la construcción de un parque infantil junto al Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez. El arreglo de aceras en las calles del barrio Virgen de la Cabeza, donde se instala el mercadillo popular, fue la tercera propuesta con 143 votos quedando en última posición la renovación de los juegos infantiles en el parque de la calle Hernán Cortés, con 139 votos, y el reasfaltado de las calles del barrio de La Purísima con 129 votos.

Estado actual del parque de San Crispín. INFORMACIÓN

Uno de los bancos del parque de San Crispín. INFORMACIÓN

Ninguna de estas obras puede superar los 40.000 euros y todas deben ajustarse a las competencias municipales. Además, este año ha habido tres novedades: la introducción de una fase informativa del proyecto en los diversos consejos de barrio, la recogida de propuestas de la ciudadanía y los colectivos, tanto de forma presencial como digital, y la introducción de una fase final deliberativa en los órganos de participación una vez recogidas todas las sugerencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats