Elda organiza un programa de actividades para el Día del Trabajador

El encuentro tendrán lugar el 1 de mayo en el parque San Crispín y comenzará con un almuerzo popular para homenajear a los trabajadores que asistan

El Ayuntamiento de Elda organiza la tradicional jornada de convivencia vecinal para celebrar el 1 de Mayo. Un acto organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana junto con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE), que pone en valor el trabajo de todos los eldenses.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha explicado que “Elda es una ciudad con el corazón industrial levantada por las manos de la clase trabajadora. Por eso, un año más volvemos a resaltar la importancia del mundo del trabajo y del tejido vecinal en la sociedad eldense”.

El encuentro tendrán lugar el 1 de mayo en el parque San Crispín de las 09:00 horas a las 19:00 horas. Las jornadas comenzarán con un almuerzo popular para homenajear a los trabajadores que asistan. Además de las 12:00 horas a las 14:00 horas los niños y mayores podrán disfrutar de varias actividades lúdicas como: globoflexia, photocall, bailes, juegos...

Durante el evento, los participantes podrán asistir conjuntamente a la manifestación del Día del Trabajo para revindicar sus derechos y exigir mejoras laborales.

El cartel de convivencia vecinal para celebrar el Día del Trabajador en Elda.

El cartel de convivencia vecinal para celebrar el Día del Trabajado en Elda. / INFORMACIÓN

El edil ha destacado que la jornada servirá para "conocer la labor del tejido vecinal en un ambiente acogedor y reivindicando la importancia de las mejoras laborales en la manifestación”.

El presidente de la FAVE, Antonio Cuenca ha afirmado que “este día es una tradición en nuestra ciudad y esperamos que año tras año se sumen más personas a la celebración, por ello, animo a toda la ciudadanía a participar y pasar un día fantástico".

Para finalizar, Rivera ha animado a todos los vecinos y vecinas “a disfrutar de las actividades previstas en San Crispín y, por supuesto, a apoyar la manifestación del 1 de mayo”.