Los vinos del Vinalopó galardonados en los Premios de ASPA

Vinos premiados del Vinalopo en los Premios de ASPA

Vinos premiados del Vinalopo en los Premios de ASPA

Rafa Jover

Rafa Jover

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acogió el acto de la entrega de la IV Edición de los Premios de la Asociación Provincial de Sumillers de Alicante (APSA).

El acto ha premiado a los mejores Vinos de Alicante Denominación de Origen Protegida, con una participación de 21 bodegas, y ha servido también para realizar un homenaje póstumo al sumiller Esteban de la Rosa, recientemente fallecido.

En esta nueva edición de los Premios APSA han sido premiados varios vinos de las comarcas del Vinalopó. Destacando la plata en la categoría blancos de “Fruto Noble 2022” de Bodegas Francisco Gómez de Villena y el bronce de “Embaucador Chardonnay 2022” de Bodegas Santa Catalina del Mañán.

En la categoría rosados el oro ha sido para “La Reserve Garnacha 2021 de Heretat de Cesilia de Novelda y el bronce para La Pitxoxa rosé de las Bodegas Ortigosa de Monóvar.

En la categoría de tintos, el oro ha correspondido a “Triga 2019” de Bodegas Volver de Pinoso; la plata para “Caterina 2020”  de Bodega Santa Catalina del Mañán es la plata y el bronce para “Fuego Lento 2018 de Bodegas Bocopa de Petrer.

Al acto también asistieron el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz Martínez; el diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas Gallardo y el secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Gobierno Valenciano, Francisco José Candela, entre otras autoridades.