La calle Miguel Hernández de Villena consolida el tráfico en sentido único

La medida fue aprobada en agosto de 2018 pero aún no se había podido hacer efectiva debido a la presencia de una torre de alta tensión

El cambio en la circulación de la vía comenzará a partir de las 9:30 horas de este martes para no afectar la entrada al colegio

Calle Miguel Hernández en Villena.

Calle Miguel Hernández en Villena. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La calle Miguel Hernández de Villena tendrá sentido único ascendente desde este martes 19 de septiembre de 2023. Esta medida, demandada por la ciudadanía, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del 20 de agosto de 2018 y no se había podido hacer efectiva hasta la retirada de una torre de alta tensión.

El cambio en la circulación de la vía, que pasa de doble circulación a circulación ascendente hacia el barrio de la Morera se efectuará a partir de las 9:30 horas, tal y como ha indicado Sergio Palao, concejal de Tráfico y Policía Local, con el fin de no afectar a la entrada del colegio. 

La Junta de Gobierno daba el visto bueno a esta modificación de la circulación de vehículos en la calle Miguel Hernández tras ratificar un informe policial las quejas recibidas por parte de algunos vecinos, que lamentaban los problemas para aparcar, motivados por la circulación en doble sentido.

Por ello, a partir este martes la calle será de sentido único ascendente, en dirección a la Avenida de la Constitución, y se generarán más aparcamientos al habilitarse el estacionamiento en batería a ambos lados, excepto en la parte final de la calle, donde la existencia de una torre eléctrica obligará a seguir manteniendo el aparcamiento en cordón.