Petrer se viste de Navidad

La decoración de este año incorpora nuevos elementos como un rótulo iluminado con el nombre de la localidad de más de 9 metros y una bola gigante

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La tarde del viernes fue el día elegido por el Ayuntamiento de Petrer para llevar a cabo el tradicional acto del encendido de la iluminación especial de Navidad en los Jardines Alcalde Vicente Maestre -antigua Explanada- y que, a partir de ese momento, la ilusión navideña ha llegado a los diferentes rincones de la ciudad.

Ese año, el acto contó con varias novedades, entre ellas una espectacular proyección audiovisual, conocida como videomapping, sobre la fachada de las Escuelas Graduadas, la historia “Cine mágico de la Navidad”, orientada a los más pequeños de la casa. La proyección finalizó con una cuenta atrás hasta llegar a cero que dio el pistoletazo de salida al encendido y entre las novedades, hubo una nevada artificial durante 10 minutos, acompañada de música de ambiente para evocar una tarde clásica de Navidad, como las típicas de película.

Petrer se viste de Navidad.

Petrer se viste de Navidad. / ÁXEL ÁLVAREZ

También se repartieron los tradicionales churros con chocolate para merendar y, como novedad, las personas asistentes pudieron llevarse un recuerdo a modo de adorno navideño para sus casas.

Entre las novedades de la iluminación navideña de ese año se ha llevado a cabo una renovación total del árbol de Navidad de los Jardines Alcalde Vicente Maestre. Hasta el año pasado, la iluminación del árbol consistía en luces led blancas clásicas y ese año se renovaron con luces RGB que cambiaban de color con diferentes secuencias programadas. Una iluminación con más de 10.000 leds que supuso un espectáculo visual para todas las tardes-noches de Navidad.

También se adquirió, como nuevo elemento decorativo, una bola gigante 3D de 5 metros de diámetro por 5 metros de alto, transitable en su interior, que se instaló en la plaza Unión de Festejos. El regalo gigante que el año pasado estaba en dicha plaza, se trasladó a la plaza de Baix.

Petrer se viste de Navidad.

Petrer se viste de Navidad. / ÁXEL ÁLVAREZ

Mercado de la Frontera

La concejala de Comercio, Aída Tortosa, ha presentado la decoración y las actividades especiales navideñas en el Mercado La Frontera. La decoración incluye un photocall para que los visitantes capturen sus momentos especiales.

Así, entre el 5 y el 19 de diciembre, los comerciantes obsequiarán con papeletas a sus clientes por cada compra. Estas papeletas les servirán para participar en el sorteo de un total de 3.600 euros en premios, repartidos en 100 euros por cada comercio participante. Los ganadores podrán utilizar estos premios, denominados "Fronteuros", para realizar compras en los comercios del propio mercado.

Además, en un esfuerzo por añadir un toque especial a esta temporada festiva, el Ayuntamiento ha organizado sesiones de photocall profesionales, totalmente gratuitas, con la fotógrafa Disela. Estas sesiones se llevarán a cabo el viernes 15 de diciembre, de 17:30 a 19:30, y el sábado 16 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Totosa también ha destacado que “para apoyar a las familias y hacer sus compras más cómodas, vamos a ofrecer un servicio de ludoteca en el Mercado”. Este servicio estará disponible los viernes por la tarde, de 17:30 a 20:00, y los sábados por la mañana, de 10:30 a 13:00, entre el 15 y el 30 de diciembre. La ludoteca contará con 6 monitores y una variedad de juegos para entretener a los niños mientras sus familias realizan las compras navideñas.