La Guardia Civil ofrece la charla sobre medidas de seguridad informática en Villena

Los agentes especializados de la Benemérita ofrecen consejos básicos en ciberseguridad para todos los públicos, con especial atención a las personas mayores y empresas

Guardia Civil de Villena.

Guardia Civil de Villena. / Rafa Jover

Rafa Jover

Rafa Jover

La Guardia Civil de Villena ha ofrecido una charla sobre ciberseguridad y compras online, destinado a todos los públicos, pero que ha incidido en los grupos de riesgos como son las personas mayores, así como a responsables de comercios y empresas.

Precisamente, esta charla que ofrece la Guardia Civil de Villena viene a cubrir las lagunas en materia de seguridad cuando se realizan compras por la red, pero también para evitar riesgos de estafas o engaños asociados al uso de las aplicaciones.

Del mismo modo, entre la acción formativa, se incluirán las técnicas más avanzadas que utilizan las organizaciones criminales dedicadas a la comisión de hechos delictivos a través de internet, con el fin de estafar a empresas en sus transacciones comerciales diarias, así como evitar ser víctimas de las mismas.

La temática elegida, viene derivada de la convicción que la seguridad es una responsabilidad compartida entre multitud de actores y, con esta jornada, en la que se analizarán los desafíos, riesgos y amenazas relacionados con la ciberseguridad, se pretende incrementar la participación activa y la corresponsabilidad de la sociedad y la ciudadanía en beneficio de su propia seguridad.

El concejal de Policía Local, Sergio Palao, ha señalado que “en estos días de grandes compras y mayor actividad con motivo de las celebraciones navideñas son mayores los riesgos cuando operamos por Internet. No se trata de tener miedo a las nuevas tecnologías, sino de tener claros los conceptos básicos en materia de seguridad cuando operamos en la red”.