Cierra este martes uno de los principales solares de aparcamiento en Villena

La parcela ubicada entre las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz será sometida a tareas de acondicionamiento con el fin de mejorar el espacio

Hasta finales de semana no se podrá hacer uso del estacionamiento

El solar este lunes donde varios usuarios aparcan entre las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz.

El solar este lunes donde varios usuarios aparcan entre las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz. / S.R.

Este martes cerrará uno de los principales solares de aparcamiento del centro de Villena. Concretamente será el ubicado entre las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz.

Las concejalías de Limpieza y RSU, en colaboración con la concejalía de Servicios, ejecutarán tareas de acondicionamiento del solar desde el este martes 27 hasta el viernes 1 de marzo, periodo en el que no se podrá hacer uso para el estacionamiento de vehículos privados.

El edil de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha explicado que la intención es proceder a la retirada de restos de basura acumulado, escombros y la eliminación de socavones de modo que se genere un espacio mejor para el uso gratuito para aparcar vehículos.

"Recomendamos a los usuarios de este solar que durante estos días busquen espacios alternativos para su vehículo. Lamentamos las molestias, pero entendemos que vamos a generar un lugar mejor, con un piso más regular y más limpio donde dejar el vehículo", ha comentado Palao.

Señal que advierte de los trabajos de mantenimiento.

Señal que advierte de los trabajos de mantenimiento. / INFORMACIÓN

Este solar está disponible con carácter gratuito para todos los usuarios gracias a un convenio entre los propietarios de este solar privado y el Ayuntamiento, donde a cambio de su uso el consistorio se responsabiliza de su mantenimiento.

El Ayuntamiento ha colocado una señal informativa con el fin de advertir a los usuarios de que el espacio permanecerá cerrado desde hoy martes hasta el próximo viernes, donde ya se espera que se pueda volver a utilizar con normalidad. Además también se han distribuido varias vallas en las últimas horas con el fin de que los conductores no aparquen para este martes poder comenzar con normalidad los trabajos destinados a adecentar la zona.