¿Ser un camarero ideal? Es posible en Elda

El Ayuntamiento junto con la DOP Vinos de Alicante ofrecen un taller gratuito que será impartido los días 15 y 22 de abril por el sumiller y formador Miguel Garri en las instalaciones de Distribuciones Valero

Uno de los objetivos del taller es "paliar los problemas que las empresas tienen para contratar personal cualificado"

Un camarero limpia una mesa en una terraza en la provincia.

Un camarero limpia una mesa en una terraza en la provincia. / Antonio Amorós

Ser un barman ideal puede ser posible con el curso que la DOP Vinos de Alicante y el Ayuntamiento de Elda ofrecen de forma gratuita para mejorar la formación de camareros y jefes de sala de restaurantes de la ciudad.

La formación tendrá se realizará en dos sesiones los días 15 y 22 de abril de 10 a 12 horas. El taller cuenta con 40 plazas y para participar es necesaria la inscripción, que se puede realizar escribiendo al correo de la Concejalía de Comercio.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibañez, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Elda seguimos apostando por mejorar la formación, en este caso en el sector de la hostelería y la restauración. El objetivo es seguir poniendo en valor la DOP y facilitar herramientas a los empresarios hosteleros de nuestra ciudad para que puedan ofrecer un servicio de más calidad".

Cartel del curso de camarero.

Cartel del curso de camarero. / INFORMACIÓN

Por su parte, Francis Valero, de Distribuciones Valero y representante de la DOP ha indicado que "dentro de la DOP Vinos de Alicante queremos contribuir a paliar los problemas que las empresas tienen para contar con personal cualificado. Este taller es totalmente gratuito y muy interesante para realizar una preparación consecuente con las necesidades. Esta formación no acabará con este curso porque tenemos previsto ofrecer algunos más".

Miguel Garri, formador homologado del Consejo regulador de la DOP Vinos de Alicante, es Nariz de Oro y mejor sumiller de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que "es muy importante contar con camareros formados y con amplios conocimientos porque redunda en el beneficio de los restaurantes. El curso es corto, pero muy intenso porque es una iniciación al mundo del vino, tratando temas como la elaboración de vinos, información sobre la DOP Vinos de Alicante, la conservación y el servicio del vino y una introducción a la cata de vinos".