Una rotura en la tubería general de Villena deja sin agua a un tercio de la población

El suceso se ha dado a las 18 horas debido a un incidente durante las obras de la avenida Constitución

La incidencia ya ha sido resulta y todas las casas vuelven a tener suministro

No es un géiser: Espectacular vídeo de una rotura de tuberías en Villena

INFORMACIÓN

Un géiser improvisado motivado por una rotura de la tubería general de Villena a causa de las obras de la avenida Constitución ha dejado este martes por la tarde a cerca de un tercio de la población sin suministro de agua.

La imagen, que no ha pasado desapercibida para los vecinos y no ha tardado en circular por las redes sociales, dejaba ver como una gran columna de agua salía a presión en el cruce de la avenida Constitución con la calle José María Soler.

El incidente se ha registrado sobre a las 18 horas, cuando los trabajadores que se encontraban trabajando en las obras de la avenida Constitución, que consisten, entre otras cosas, en la sustitución de la conducción general de agua. La rotura de la tubería se ha producido en la nueva, la cual ya había sido sustituida previamente, ocasionando así una gran cantidad de agua que ha salido disparada hacia las fachadas de los edificios.

La reparación ha tardado unas tres horas en llegar, puesto que debido a que se trataba de la conducción general, hasta que no se vaciase el depósito no se ha podido reparar, según las mismas fuentes. El incidente, que ya ha sido solventado por parte de los operarios de la empresa de aguas, ha afectado a parte del suministro en varias zonas de Villena, que sí han tenido servicio, pero con menor intensidad.