Petrer rechaza la supresión de dos aulas de Infantil y Primaria

El PSOE denuncia los recortes de la Generalitat en los colegios Reyes Católicos y Reina Sofía de Petrer 

El portavoz del PSOE de Petrer, Fernando Portillo

El portavoz del PSOE de Petrer, Fernando Portillo

La Conselleria de Educación ha suprimido de cara al próximo curso dos aulas en Petrer, medida contra la que ha alegado el Consejo Escolar Municipal. Así, el PSOE ha alertado este jueves del "grave perjuicio que suponen los recortes anunciados por el gobierno de Carlos Mazón, que ha decidido cerrar una línea de Infantil de 5 años y otra de Primaria en los colegios Reyes Católicos y Reina Sofía de Petrer".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha manifestado que “entendemos que esto es un ataque importante al sistema público de Educación que va a redundar negativamente en la calidad educativa que reciben muchos alumnos y alumnas de estos dos centros”.

Así, ha recordado que “todos los años hay una matriculación sobrevenida después de iniciado el curso escolar, de nuevas familias con niños y niñas pequeñas que se empadronan en Petrer, que el año pasado fue de 62 y que ahora será complicado de absorber en estos centros a no ser que se amplíen las ratios y se masifiquen las aulas”. Los consejos escolares de ambos centros han alegado contra la decisión de cerrar estas aulas y también el Consejo Escolar Municipal. 

"Esta eliminación de aulas no se debe a la bajada de matriculación, ya que estas son de infantil de 5 años y primero de Primaria y en el momento de su matriculación hace dos y tres cursos la Consellería mantuvo las tres líneas", ha destacado el Ayuntamiento. “Lo que pone negro sobre blanco la diferencia entre las políticas de educación de Mazón y Vox, y las aplicadas por Ximo Puig”, ha indicado el portavoz socialista. 

Además, los socialistas advierten que "estas pueden no ser las únicas unidades eliminadas, puesto que después del proceso de matriculación es probable que hagan lo mismo con unidades de infantil de 2 o 3 años en estos o en otros centros de la localidad". 

Apoyo a las movilizaciones

El grupo municipal socialista ha mostrado su apoyo a las movilizaciones contra los recortes en la educación pública que se llevan a cabo este jueves en la Comunidad Valenciana. Portillo ha indicado que las medidas de Mazón afectan gravemente a todos los niveles educativos, incluyendo la educación Infantil, pero también la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Desde el Grupo Socialista inciden en que “las propuestas para el próximo curso son totalmente negativas para Petrer”, reclamando al mismo tiempo que se desbloquee la situación de las obras de la Escuela Infantil Virgen del Remedio y que se apruebe la ampliación presupuestaria del Virrey Poveda. “Petrer ha avanzado durante los últimos años con el gobierno progresista del Botànic y ahí están todas la actuaciones que se han llevado a cabo con una inversión superior a los 20 millones de euros, y con Carlos Mazón, que es la derecha y ultraderecha de esta Comunitat, vemos bloqueos y recortes en algo tan importante como la educación pública”, en palabras del portavoz socialista.

Portillo se ha mostrado contundente al señalar que “es incomprensible que en lugar de avanzar este gobierno de PP y Vox quiera hacernos retroceder en materia de educación pública ya que, entre otras cosas, vamos a perder personal docente, en lugar de aprovechar la bajada demográfica para rebajar las ratios y mejorar la educación".