El castillo de Aspe, escenario de una nueva serie de Netflix

El título, bajo el nombre de Nero, está ambientado en el sur de Francia en el siglo XVI y grabará varios capítulos en la fortaleza y el paraje natural "Los Algezares"

El castillo del Río de Aspe, en imagen de archivo.

El castillo del Río de Aspe, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El castillo del Río de Aspe y el paraje natural "Los Algezares" tendrán la oportunidad de ser el escenario para la grabación de la serie de Netflix, Nero. La producción francesa, que tiene previsto rodarse este verano en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, también grabará algunos capítulos en la fortaleza aspense y sus alrededores.

Nero es una serie de aventuras y acción ambientada en el sur de Francia en el siglo XVI. Narra la historia de un sicario al servicio de un noble, ávido de poder que deberá salvar a su propia hija, a la que apenas conoce, de aquellos que quieren acabar con su vida. De esta forma, comienza para Nero y su hija una odisea a través de una Francia golpeada por la sequía en la que estarán acompañados por un viejo monje y por la hija de su señor, prometida a una boda principesca. Según informa la productora, este antihéroe se acaba convirtiendo en héroe para salvar a su hija de las garras del mal que amenaza al mundo.

La Diputación de Alicante y el patronato Costa Blanca se pusieron en contacto con el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ya que según explican fuentes municipales la productora ya había "fichado" el escenario para la grabación. "El parque natural de "Los Algezares tiene características peculiares que llaman la atención a las productoras, este hecho ya ha ocurrido en otras ocasiones que han elegido el puente de los cinco ojos para grabar".

Extras

Tal y como publicaba este diario hace unos días, la productora ha convocado castings hoy lunes, martes y miércoles de esta semana en el hotel Eurostars Centrum de Alicante, de 10:00 a 19:00 horas, para seleccionar a los figurantes que formen parte de la producción francesa.

Los requisitos demandados por la productora son no tener un corte de pelo o teñido moderno, no llevar tatuajes visibles ni piercings y tener preferentemente una figura delgada. El casting está abierto para hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de edad. Además, a los elegidos se les dará de alta en la Seguridad Socialy su trabajo será remunerado, según explican desde la productora.