El candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pidió ayer a sus compañeros de partido que hagan una "doble campaña" hasta el 20N, porque el PP está diciendo "verdades a medias" y es necesario que los socialistas cuenten lo suyo propio y, a la vez, lo que Rajoy no quiere contar.

Rubalcaba cerró la quinta jornada de la campaña electoral con un mitin en Toledo, donde le hicieron de teloneros el presidente del Congreso, José Bono, y el "número uno" del PSOE por Ciudad Real, el expresidente castellanomanchego José María Barreda.

Un acto en el que pidió a Bono que le eche una mano durante los días que quedan de campaña electoral. "Es muy importante para mí políticamente y personalmente que me eches una mano", le confesó a quien definió como "un amigo", que "siempre está a las duras y a las maduras".

También tuvo palabras de aliento para Barreda, se mostró convencido de que no se va a arrugar ante las acusaciones que le hace el PP por su gestión al frente de la Junta y advirtió de que no están tratando de destruir a una persona, sino de destruir "una obra, un trabaajo, un proyecto político".

Después del "cara a cara" con Rajoy, Rubalcaba encomendó una misión a sus compañeros de partido, a quienes les pidió que en lo que queda de campaña se esfuercen en hacer una doble campaña. "Vamos a contar lo nuestro y lo que Rajoy no quiere contar", pidió, con el argumento de que "cuando alguien calla, otorga; cuando alguien no dice es porque no le interesa decir".

González: "Rajoy no debe ser mala persona, ni para eso tiene temperamento"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, comentó que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no debe ser ni siquiera mala persona, ni para eso tiene temperamento" e insistió en que no puede criticar nada de lo que ha hecho en su trayectoria política "porque no ha hecho nada".

González hizo estas declaraciones sobre Rajoy en un mitin en Cádiz junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE al Congreso, Manuel Chaves.

En su intervención Felipe González, tras decir que a Rajoy "sólo le faltó la hamaca" en el debate con Pérez Rubalcaba, añadió que el candidato popular "ha pasado por cinco ministerios" y "no ha hecho nada". Y lo contrapuso al candidato socialista, que durante su paso por los distintos gobiernos, ha trabajado para que en los últimos veinte haya la mitad de muertes en accidentes de carretera en España y para que la educación sea obligatoria hasta los 16 años y, "debe ser por casualidad", que se haya acabado el terrorismo.

Zapatero insta a esperar al 20N

El cabeza de lista por Sevilla al Congreso, Alfonso Guerra, aseguró que el debate entre Rubalcaba y Rajoy "fue útil porque sirvió para ver" a un candidato socialista que demostró "conocimiento e inteligencia" frente a uno "popular" "indocumentado" y que "no conocía ni su programa".

Rubalcaba, señaló, "planteaba temas serios para la ciudadanía y demostró agilidad, inteligencia y conocimiento de las propuestas y el programa" frente a un Rajoy "que no conocía ni su programa y que se dedicaba sólo a leer papeles". El líder popular, añadió, demostró "su escaso trabajo para el debate" y "ser un indocumentado que no sabe hablar".