El candidato de Guanyar Alacant (GA), Miguel Ángel Pavón, ha calificado de "muy buen resultado" los seis concejales que han obtenido en las elecciones municipales de la ciudad de Alicante. Así, ha estimado, en declaraciones a Europa Press, que el bipartidismo "sigue desmoronándose", por lo que a partir de ahora se abre un período "en el que tenemos que hablar" en igualdad de condiciones.

"La decisión que se pueda adoptar en posibles pactos la tendrá que tomar la Asamblea de Guanyar Alacant", y de acuerdo al decálogo que presentaron esta misma semana con una serie de puntos claves para el partido.

Por ello, ha afirmado que "si depende de Guanyar, no se va a permitir un gobierno del PP". A ese respecto, ha evitado hablar de pactos de gobierno y apunta la posibilidad de cerrar un primer "pacto de investidura" e "intentar llegar a acuerdos" para "cambiar las políticas municipales".

No obstante, ha puntualizado: "Estamos en igualdad de oportunidades los tres partidos --Guanyar, PSPV y Ciudadanos-- que hemos logrado seis concejales".