Elecciones 23J

Dos ancianos quedan atrapados cuando iban a votar en un colegio electoral de Palma: "No votaré nunca más"

Los bomberos han tenido que rescatar al matrimonio, que estaba encerrado en el aparcamiento del IES Arxiduc

Un cartel indicador de la ubicación correcta del acceso al colegio electoral de Palma.

Un cartel indicador de la ubicación correcta del acceso al colegio electoral de Palma. / MARCOS OLLÉS

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Los bomberos han tenido que rescatar este mediodía a un matrimonio de ancianos atrapados en un colegio electoral de Palma cuando iban a votar en las elecciones generales. La pareja ha aparcado su coche en el aparcamiento del IES Arxiduc y cuando han querido salir se han encontrado con la barrera metálica cerrada a cal y canto. Aunque han intentado dar con algún responsable para que les abriera, no han conseguido contactar con nadie y han terminado pidiendo auxilio a los servicios de emergencias. Los Bombers de Palma tampoco han localizado a ningún encargado y han optado por desmontar el motor de la puerta para que la pareja pudiera marcharse. "No volveré a votar nunca más", ha explicado el anciano, de 80 años, a este periódico.

La pareja ha acudido a media mañana a su colegio electoral y, como suelen hacer, han entrado con el coche en el aparcamiento del centro educativo. Cuando se han dirigido a la entrada principal, han descubierto que el acceso habitual estaba cerrado y no había nadie. Según fuentes de emergencias, la ubicación del colegio electoral ha cambiado para estas elecciones y el acceso para los ciudadanos se encuentra en otro punto del mismo edificio.

El colegio IES Arxiduc de Palma, donde han quedado atrapados los dos ancianos.

El colegio IES Arxiduc de Palma, donde han quedado atrapados los dos ancianos.

La pareja, contrariada y sin información sobre este cambio, ha decido regresar a su vehículo para irse. Pero entonces han descubierto que la puerta del aparcamiento estaba cerrada y no podían salir. Tras intentar dar la voz de alarma a los responsables del colegio electoral en vano, los ancianos han llamado a los servicios de emergencias para pedir auxilio. "Llevo una hora intentando que venga alguien", ha contado el hombre a Diario de Mallorca, del grupo Prensa Ibérica.

Finalmente, una dotación de los Bombers de Palma se ha dirigido al lugar para rescatar a la pareja. También ellos han intentado sin éxito encontrar a alguien que tuviera las llaves de la barrera para abrirla. Así que han optado por desmontar el motor y conseguir así franquear el paso a los dos ancianos, que han podido entonces marcharse del IES Arxiduc.

Según han explicado fuentes de emergencias, a primera hora ya han recibido un aviso de otra persona que había quedado atrapada en el mismo aparcamiento. En esa ocasión no ha sido necesaria la intervención de los bomberos porque un encargado del recinto ha podido abrirle la puerta.