Síguenos en redes sociales:

Ignacio Blanco: El PP ha tratado a la Comunidad como "un cortijo"

El candidato de EU a la Generalitat asegura que su partido es la garantía para evitar un pacto entre el PP y Ciudadanos

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha afirmado que el cambio político en la Comunitat Valenciana "es posible" y el PPCV "lo sabe". Así, ha señalado que la "única esperanza" que mantienen los 'populares' valencianos es Ciudadanos, a los que ha calificado como "el PP bis" porque "comparten programas y propuestas".

Por ello, ha manifestado que la única "garantía" para evitar el pacto de la derecha solo la puede dar EU, que "garantizará un cambio real en este País Valencià", ha manifestado Blanco durante su intervención en el mitin central de campaña en Alicante, al que ha asistido el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Blanco ha señalado que no caben solo cambios de "políticos" sino también de "políticas" para tirar a los "derrochadores" y hacer una política "cercana al pueblo" y "donde haya control" sobre los políticos.

Por ello, ha defendido las "ideas" de carácter "propositivo" frente a "quien tiene un programa oculto". "Queremos hablar de cosas reales, de trabajo, cuando queremos hablar de sanidad y educación públicas, con una ley contra los desahucios o de apartar a los corruptos, el PP habla de señas de identidad". Así, ha considerado que las señas de identidad del PP son "robar, robar derechos y dinero, y no lo vamos a consentir".

Así, ha afirmado que la gente "decente" debe contar "los días hacia adelante" para la consecución de "un País Valencià de dignidad y de izquierdas, y por supuesto de cultura".

"CUATRO AÑOS DE MAFIA"

En ese sentido, ha esperado que el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, "cuente los días hacia atrás por la larga condena por robarnos el dinero" y que "la buena gente trabajadora contemos los días hacia adelante por un País Valencià de dignidad y de izquierdas".

"Estos cuatro años han sido una película de mafia pura y esperemos que los informativos de la nueva Televisión Valenciana lo cuenten", una nueva RTVV que ha afirmado que será "diferente a la manipulación de aquellos años".

"Haremos realidad estos sueños, pero no podemos hacerlo solos", ha aseverado, y ha recalcado que los aliados de EU serán el feminismo, la izquierda social y los sindicatos de clase.

LA COMUNITAT COMO "CORTIJO"

Alberto Garzón ha señalado que el PP es "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones" y ha tratado la Comunitat Valenciana como "un cortijo". En su discurso, ha felicitado al grupo parlamentario de EU en las Corts por ser un "ejemplo de la lucha contra la corrupción" y un ejemplo "de honestidad" del que se ha mostrado "orgulloso".

Se ha mostrado "seguro" de que los valencianos van a "tirar" al PPCV de "todas las instituciones y de los gobiernos". "Está en vuestra mano, es vuestra capacidad para recuperar la dignidad de la política para el pueblo y para que las instituciones sirvan a la mayoría social y no a unas élites enriquecidas".

"VIENEN LOS ROJOS, TENED MUCHO MIEDO"

Por su parte, la cabeza de lista de EU por Alicante, Esther López Barceló, ha reiterado que "el miedo ha cambiado de bando" y ha anunciado que revisarán los contratos firmados con empresas privadas para la gestión de servicios públicos y ha advertido: "vienen los rojos, tened mucho miedo".

"Vamos a llevar una ley de función social de la vivienda" para expropiar el uso de las viviendas vacías a los bancos y se habilitará un currículum escolar para dar a conocer la represión fascista en Alicante y la Comunitat, ha apuntado, entre otras propuestas.

Pulsa para ver más contenido para ti