Luis Barcala: "Esos 14 concejales hacen que el Partido Popular gobierne en solitario"

El candidato popular celebra una victoria que le deja a uno de la mayoría absoluta

Fiesta por todo lo alto en la sede del PP en Alicante

Alex Domínguez

Al grito de "alcalde, alcalde", el candidato del PP, Luis Barcala, ha salido del despacho desde donde ha realizado el seguimiento de las elecciones municipales, que ha ganado por una amplia diferencia. En sus primeras palabras, el alcaldable ha dado las gracias. "Es un subidón estar aquí y para decir alto y claro que el Partido Popular ha ganado las elecciones municipales de Alicante con casi 60.000 alicantinos que han depositado la confianza en la candidatura; el 40,41% de los votos, catorce concejales".

"Alicante tendrá gobierno del Partido Popular", ha dicho. "nos propusimos la mayoría amplia, una mayoría posible y ese resultado hace que el PP gobierno los próximos cuatro años en solitario". No obstante, Barcala ha asegurado que gobernará para todos, porque su partido es la mejor opción.

"Los datos provisionales nos dicen 14 concejales, 8 mujeres y seis hombres, os van a representar a todos en el gobierno de Alicante", apuntó. Barcala un agradecimiento del resto de miembros candidaturas. Las elecciones siempre son competencia, No era una excepción, Hemos llegado a hoy, y se han pronunciado los alicantinos que tenía la única palabra que importaba en unas elecciones", ha añadido.

"La campaña nos ha hecho fuertes"

"La campaña nos ha hecho fuertes y también a los medios por la cobertura, porque son días para no parar. Nosotros estamos a tope de adrenalina porque somos los ganadores". Barcala que ha sido reiteradamente interrumpido, ha hablado de "trabajo intenso".

El ganador de la cita electoral ha avanzado que a partir de ahora empieza un periodo de reflexión para analizar y estudiar el "diseño para los próximos cuatro años y el 17 de junio será la investidura y desde entonces no pararemos de trabajar.

El popular ha tardado en salir a celebrar la victoria con las decenas de simpatizantes que se han dado cita en el restaurante El Sorell, pues ha seguido muy de cerca las votaciones autonómicas. Si el éxito en la provincia de Alicante era claro, lo que realmente ha servido para que el público vibrara es la previsible conquista del Palau de la Generalitat Valenciana, pues el candidato popular, Carlos Mazón, ha sido la fuerza más votada y con la suma de Vox obtendría la mayoría absoluta.

En las celebraciones también estuvo la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, quien saludó efusivamente a Javier Gutiérrez, ex diputado provincial por Xixona de Ciudadanos y actual número 16 en la lista autonómica del PP y que ha estado toda la noche al filo de entrar en las Cortes Valencianas.

Así la lista de representación del grupo municipal del PP en Alicante queda conformada por:

  1. Luis José Barcala Sierra
  2. Manuel Villar Sola
  3. Rocío Gómez Gómez
  4. Antonio Gallego González
  5. Ana Poquet Mas
  6. Julio Calero Rey
  7. María del Carmen de España Menárguez
  8. Antonio Vicente Peral Villar
  9. Lidia López Rodríguez
  10. Cristina García Garri
  11. Cristina Cutanda Pérez
  12. Nayma Beldjilali Pérez
  13. Carlos de Juan Carrillo
  14. María Begoña León Brotons

En elecciones municipales de 2019, los populares obtuvieron 39.477 votos, lo que les valió nueve concejales. Barcala ganó, entonces, su primera cita electoral por poco más de 2.000 votos a los socialistas que empataron en representantes municipales. La vara de mando la alzó gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, que cosecharon cinco y dos concejales, respectivamente. Salvo el gobierno municipal que presidió el socialista, Gabriel Echávarri en 2015 y del que fue apeado por una moción de censura, el PP desde 1995 en la ciudad de Alicante.

El PP de Luis Barcala gobernará en solitario el Ayuntamiento de Alicante

INFORMACIÓNTV