Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Romero

«No cierro la puerta a gobernar conjuntamente con nadie. Ya lo hemos hecho y ha sido positivo»

Cree que la generación de empleo ha de ser el principal foco de actividad del próximo gobierno local

«No cierro la puerta a gobernar conjuntamente con nadie. Ya lo hemos hecho y ha sido positivo» INFORMACIÓN

Ingeniero de Montes, Iván Romero (30 años) concurre a las elecciones porque Unión Pilareña tiene «un proyecto político que ha demostrado durante cuatro años en el gobierno que es eficiente y con un equipo de gente muy válida y dispuesta a trabajar para aumentar la calidad de vida de sus vecinos mejorando los servicios municipales y a realizar las gestiones necesarias con las distintas administraciones para que nuestro pueblo tenga las dotaciones imprescindibles en las áreas de sanidad, educación, servicios sociales, agricultura, turismo, medio ambiente o infraestructuras».

¿Cuáles son sus tres proyectos más importantes?

Tenemos una meta muy importante que es la bajada de los impuestos municipales. Gracias a la gestión realizada por Unión Pilareña, el Ayuntamiento está económicamente saneado. Seguiremos trabajando para que se realice una revisión de los valores catastrales y así bajen las contribuciones y el resto de impuestos. Continuar con el trabajo iniciado, gestionado ante otras administraciones, para solucionar la evacuación de aguas pluviales en la zona sur del municipio para evitar inundaciones, además de regenerar nuestras playas.Proponemos la construcción de un salón de actos en el que se puedan realizar todo tipo de actividades culturales y que tenga una capacidad mucho mayor.

¿Cuál es el principal problema del municipio y cómo lo solucionaría?

Necesitamos que se active aún más la generación de empleo, con implantación de empresas y hoteles que supongan la desestacionalización del sector turístico. Para gestionar esto se tendrá que modificar las normas de planeamiento urbanístico municipal.

Si no consigue mayoría suficiente, ¿con quién pactaría?

Evidentemente no cierro la puerta a gobernar con nadie, de hecho lo hemos estado haciendo en la legislatura anterior. El balance de esta legislatura ha sido muy positivo ya que, en una situación de crisis, se han saneado las arcas municipales eliminando el despilfarro y el derroche. El Ayuntamiento ha saldado una deuda muy importante heredada con proveedores, se han realizado grandes ahorros en contratos, en la factura de la luz? Se han hecho muchas cosas con muy poco dinero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats