Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorente reaparece en el mitin final de Foro y convierte a Ferrando en otra víctima del PP

La exdiputada popular María Asunción Prieto comparte la primera fila en Molins - La exalcaldesa recuerda que no les puede representar quien «no tiene el aval de la gente»

Lorente reaparece en el mitin final de Foro y convierte a Ferrando en otra víctima del PP

Mónica Lorente fue la gran protagonista anoche del mitin de cierre de campaña de Foro Demócrata de Orihuela, que lidera Pepa Ferrando, a quien no sólo apoyó con su presencia en el acto de la pedanía de Molins, sino en el que se convirtió en la gran protagonista cuando pidió el voto para estas siglas pese a que a día de hoy siga siendo diputada provincial y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Orihuela.

La presencia de la exalcaldesa en la pedanía del exconcejal Antonio Rodríguez Murcia, «Chanos», hizo que el medio millar de sillas colocadas se quedaran cortas, con más de cien personas escuchando de pie una soflama para pedir el voto y en el que no dejó títere con cabeza. El olor a morcilla a la parrilla y las neveras enfriando cerveza, recordaban a uno de esos mítines que durante años ambas, Ferrando y Lorente, repitieron de pedanía en pedanía.

Entre las sorpresas, una fue ver en primera fila a la exdiputada del PP, María Asunción Prieto, quien dimitió en 2012 como concejala en San Fulgencio tras un enfrentamiento con el alcalde, Carlos Ramírez. Ayer se supo que es apoderada de Foro Demócrata. Y Lorente le agradeció su presencia y le dijo a los asistentes: «Aquí hay una compañera, que lo ha sido durante 20 años y que sabe lo que es trabajar puerta a puerta y pueblo a pueblo», también agradeció en público al exconcejal Antonio Lidón que fuera a escuchar sus mensajes políticos.

Lorente centró su discurso en el Partido Popular y recordó que ha pasado de contar con cinco diputados autonómicos a sólo uno, que será lo máximo que puede aspirar en puestos de salida con Eva Ortiz, una persona de la que dijo: «No tiene el aval de la gente, no tiene el calor, no tiene ningún mérito. A mí no me representa».

También se refirió a Emilio Bascuñana, a quien definió como «un perdedor, alguien al que las bases no queremos aquí porque tenemos a Pepa que es la ganadora», refiriéndose al triunfo de ésta a la presidencia del PP en 2012. Precisamente Lorente, sabiéndose ante un electorado del PP para cuyas siglas ha pedido muchas veces el voto, incidió en por qué ahora tiene que ser para Foro: «El PP ha querido que estemos callados y apartados. Iban detrás de Pepa, la aparcaron con la excusa de la moción y la echaron por cuotas de poder. Os pido el voto para Foro, no para un equipo que ha querido callarnos».

Gestión

Tanto Lorente como Ferrando repasaron también la gestión que hicieron por Orihuela durante los años que estuvieron al frente del Ayuntamiento, partida por partida, proyecto por proyecto y cuantía por cuantía. Todo ello contraponiendo la gestión que se ha hecho de la ciudad por el tripartito, primero; y, más tarde, por el bipartito. Ferrando atacó con dureza a todas las formaciones políticas, desde la izquierda a la derecha, pero especialmente a esta última: «Otros creen que por quedarse con la marca de la gaviota nos van a convencer para votar en la urnas. Lo han colocado a dedo sus amigos. No queremos un partido que nos diga que de agua no se habla en elecciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats