¿Qué es una mediación?, hay mil definiciones, sobre este método de resolución pacífica y dialogada de las controversias, y aunque todas aportan muchas ideas, en el fondo es algo tan sencillo como que es un sistema para que cada uno de los que intervienen en un conflicto sea capaz de encontrar, con la ayuda de un tercero, el mediador, dentro de sí mismo la mejor de las soluciones.

Muchos colectivos se han formado en mediación porque todos somos conscientes de que la única forma de seguir adelante, tanto en las relaciones profesionales como personales es mediante la concordia.

¿Qué puede aportar un procurador a una mediación?

Nuestra profesión tiene en su ADN algunas de las cualidades necesarias para intervenir en una mediación: la capacidad de escucha, sin juzgar y sin imponer, tiene también la cualidad de ser capaz de ponerse en los zapatos de las partes, de todas las partes, para lograr la solución más eficaz y menos dolorosa.

Trabajamos por y para personas, con diferentes intereses y a los que procuramos acercar a soluciones satisfactorias. Y si esto, es lo que venimos haciendo desde hace siglos de una forma intuitiva, ahora con la formación adecuada entramos en un autentico disfrute, pues poseer las herramientas y los conocimientos técnicos para poder llevar a cabo algo que nos entusiasma como es conciliar y evitar que los problemas, conflictos o controversias se cronifiquen, es realmente para lo que estamos preparados.

No puede haber una satisfacción mayor para un “procurador” (si es que hasta el propio nombre lo dice) que conseguir, que con su ayuda las personas puedan encontrar por sí mismas, una salida satisfactoria a aquellos conflictos que antiguamente estarían abocados a delegar la solución en un tercero que juzga e impone.

Siempre hemos estado en la vanguardia de los avances del mundo jurídico colaborando con todos los agentes sociales, facilitando el devenir de los procedimientos. Y ahora estamos también en lo más enriquecedor que el panorama jurídico nos está presentando, la mediación, que sitúa a las personas en primer lugar como instrumentos reales y válidos para resolver sus propios problemas, acompañados en ese diálogo, por un mediador.

Por todo ello el Colegio de Procuradores de Alicante, integrado en el Instituto de Mediación, del C.G.P.E ofrece a los alicantinos su servicio de mediación, con profesionales formados y en continúo aprendizaje dispuestos a conseguir que la mediación sea conocida y considerada como un buen método para resolver conflictos en todos los ámbitos.

Más información:

Dirección: Calle Gravina, 14. 3002 - alicante

Teléfono: 965 218 301

Email: colegio@alicante.cgpe.net