Los Ejercicios de Intercomparación son una herramienta fundamental de los laboratorios para demostrar su competencia técnica asegurando la confianza de los resultados analíticos que emiten. Para el desarrollo de estos ejercicios, ielab prepara y envía muestras a los laboratorios para que las ensayen. Después, analiza estadísticamente los resultados proporcionados por todos los participantes y evalúa la eficacia de cada uno de ellos.

La empresa alicantina ielab se ha convertido en el primer Proveedor de Ejercicios de Intercomparación Acreditado para SARS-CoV-2. La acreditación ha sido concedida por la Entidad Nacional de Acreditaciones (ENAC), que es el único Organismo español dotado de potestad pública para otorgar dichas distinciones, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo.

Este importante reconocimiento aporta valor añadido a los clientes de ielab, ya que permite evidenciar la eficacia de los laboratorios en materia de detección y cuantificación del virus contribuyendo así a la lucha frente a la Covid-19.

La directora de Producción de ielab, Estíbaliz Sastre González, ha destacado que “este alcance de acreditación supone un logro muy importante que refleja el trabajo de innovación que venimos realizando en ielab y es para nuestros clientes una nueva contribución que facilita el control de calidad en los laboratorios.”

En su afán por demostrar su competencia, ielab ha apostado siempre por la acreditación de sus actividades, siendo una empresa pionera en la obtención de este reconocimiento en el sector medioambiental. Gracias al acuerdo ILAC-ENAC, esta nueva acreditación reconoce a ielab en más de 90 países como Proveedor de Ejercicios de Intercomparación.

Sobre ielab

ielab es una empresa de ámbito internacional, que ha ido adaptando medios y ampliando servicios en una evolución constante, teniendo como referentes la calidad, la independencia y dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo en los laboratorios medioambientales.

El compromiso de ielab con la calidad y la eficiencia se demuestra con la acreditación según la norma ISO 17043 como Proveedor de Ejercicios de Intercomparación y con la acreditación según la Norma ISO 17034 como Productor de Materiales de Referencia.