Es más rápido que un juicio. Es más económico que un juicio. Es más cercano a las partes porque les permite expresarse y contar el porqué del conflicto y sus sentimientos respecto a ello.

Entonces, ¿por qué la mediación es tan desconocida y tan poco elegida como método de solución de conflictos?

Está en nuestro ADN el defendernos frente a cualquier agresión o sospecha de agresión. Antropológicamente, desde nuestros antepasados hasta hoy en día, -veamos el conflicto en Ucrania- es innato a los humanos el defender nuestra «propiedad», y lo ponemos entre comillas porque en temas de dominio puede existir conflictos muy grandes que llevan a graves consecuencias, como querer la pertenencia de un territorio completo en otro país, o puede existir pequeños conflictos que llevan a grandes problemas económicos, sentimentales e incluso de salud.

Desde el COIGT apostamos por la otra opción: la mediación.

Los Ingenieros Técnicos en Topografía nos encontramos conflictos cada vez que hablamos con un cliente. Conflictos como: «ese árbol, ese bancal o ese camino es mío, pero como el linde catastral no está bien definido el vecino dice que entra dentro de su parcela catastral y que por tanto es suyo».

Desde el COIGT apostamos por la otra opción: la mediación.

COIGT.

Más información

Delegación provincial de Alicante del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica

Tlf: 965 266 347

Más información en la página web del COIGT