Somos un colectivo pionero e innovador, que está en continua expansión profesional y creando continuamente herramientas a través de nuevos convenios de colaboración con la Administración. Sobre todo, en los últimos diez años, hemos firmado numerosos convenios que nos aportan beneficios en varias áreas de interés para la profesión de gestores administrativos (GA), como es Tráfico, hasta nuevas oportunidades como los trámites de nacionalidad y extranjería , el kit –digital o el biciregistro. Estos convenios tienen en común que gracias a ellos, se resuelven tres tipos de problemas: los de identificación del usuario, los generados por la entrega de notificaciones y los de burocracia, que se ve reducido al mínimo posible.

La labor fundamental del colegio es servir de apoyo a sus colegiados en cualquier tipo de materia y formarlos, por ello cuenta con un área de formación que antes era presencial, pero ahora con las nuevas tecnologías es principalmente online, con la que poder formarse desde cualquier parte y en cualquier momento. Este desarrollo del aula virtual, supuso un cambio en la formación a distancia de los gestores administrativos.

Los gestores administrativos son los profesionales que más contacto pueden tener con los pequeños y medianos empresarios, además de con los autónomos. Actuar de intermediarios entre los empresarios y las Administraciones Públicas, da un conocimiento preciso de los problemas o complejidades a los que se enfrentan diariamente los ciudadanos y los pequeños y medianos empresarios.

Maria Teresa Vila Esteve.

Los gestores administrativos, además, son empresarios y conocen todos los entresijos que se pueden encontrar y a las dificultades a las que se pueden enfrentar, lo que les hace plenos conocedores de las materias que se tendrían que mejorar y las facilidades que se podrían dar al sector para aliviarles en tiempo de crisis.

De hecho, en una de las últimas publicaciones de la prestigiosa Revista Forbes, el colectivo de los GA aparece entre las 25 organizaciones más influyentes en España. En mi opinión creo que vamos por muy buen camino.

Además, me gustaría añadir que este año «hacemos historia», pues celebramos el 50 aniversario del Colegio de Gestores Administrativos de Alicante, desde su creación en el año 1972.