El tiempo pasa volando y cuando el trabajo realizado durante ese tiempo es vocacional, todavía más. Por eso, así, casi sin darse cuenta, los gestores administrativos de Alicante han completado el trayecto hacia sus 50 años de historia que han cumplido en este año 2022. 

Con motivo de esta efeméride, el pasado fin de semana, en Panoramis Live & Business, tuvo lugar el acto institucional de celebración del 50 aniversario del Colegio de Gestores de Alicante. Una cita a la que acudieron prestos un buen puñado de colegas de diferentes puntos de la geografía española, además de numerosas autoridades, y responsables de instituciones entre los que se encontraron el vicepresidente del Consejo General y presidente del Colegio de Gestores de Valencia, Joaquín Giner; el concejal de Presidencia, Innovación y Coordinación de Proyectos en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral; y la directora general de Tributos de la Generalitat Valenciana, Sonia Díaz Español, que compartieron la mesa de premios e intervenciones con la anfitriona, la presidenta del Colegio de Alicante, María Teresa Vila.

Glorieta del Gestor Administrativo, en Alicante

Antonio Peral entrega la réplica de la placa a María Teresa Vila. Víctor Miralles y Bárbara Ivorra

Presidentes de Colegios de Gestores Administrativos de toda España, presidentes anteriores del colegio de Alicante, presidente de la Mutua de Gestores, presidenta del Colegio de Graduados Sociales, el coronel de la Guardia Civil – jefe de la Comandancia de Alicante, comisario provincial de la Policía Nacional de Alicante, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, delgado de la Agencia Tributaria de la provincia de Alicante y exjefes provinciales de Tráfico de Alicante, director provincial del INSS, director territorial de Consellería de Hacienda, gerente territorial de Catastro y Gerente Adjunto, jefe de servicios Catastro, adjunto segundo del Sindic de Greuges, directora general de Gesco de Cataluña, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, gerente territorial de jefe de Sección de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico, jefe de Negociado de Vehículos en Alicante de la ATV, el jefe de SUMA Diputación de Alicante, José Antonio Belso; comisión del Centenario del Hércules….y así una larga lista de invitados a un evento que no dejó indiferente a nadie por su emotividad, ya que el acto sirvió para agradecer y homenajear a quienes durante años han dedicado su vida a la profesión de gestor. 

Asimismo, el colegio nombró este año a Carlos Castillo y Antonio Peral, Colegiados de Honor, y este último aprovechó la ocasión para entregar a la presidenta del Colegio, en nombre del Ayuntamiento, una réplica de la placa que ya luce en la glorieta que antecede a la Universidad del Alicante y que desde ahora recibe el nombre de Glorieta del Gestor Administrativo. Por su parte, José Luis Tonda recibió la mención de Presidente de Honor del Colegio de Gestores y Vocal de Honor del Consejo

Homenajeados en la Gala del 50 Aniversario del Colegio Oficial de Gestores Administrativos. Víctor Miralles y Bárbara Ivorra

Homenaje con las Cruces de San Cayetano

También recibieron su homenaje los gestores que han cumplido 25, 40, 50 y 60 años al servicio de esta profesión, así como los empleados de gestorías y los del propio Colegio de Gestores que han completado un cuarto de siglo en ejercicio de sus funciones y se impusieron las Cruces de San Cayetano al mérito en la profesión. 

El acto estuvo amenizado por un amplio repertorio audiovisual con el que el público asistente pudo realizar un recorrido por el pasado, presente y futuro del Colegio de Gestores. Además contó con la actuación del trío de tenores Trivox.

La parte institucional de la celebración culminó con las palabras de la presidenta, María Teresa Vila, quien agradeció a todo el colectivo su dedicación durante todos estos años y les conminó a seguir trabajando y recorriendo juntos el camino que les llevará a cumplir, al menos, otros 50 años más.

Finalizado el acto, todos los asistentes se reunieron en el restaurante Torre de Reixes para brindar por los gestores y su onomástica, levantando sus copas por el futuro de una profesión esencial para el conjunto de la sociedad.