Brandty incorpora la inteligencia artificial a sus procesos de selección

La consultora de selección de personal y headhunting opera a nivel nacional e internacional y trabaja para agilizar al máximo el proceso 

Brandty está formado por un equipo altamente especializado.

Brandty está formado por un equipo altamente especializado.

«Cada día me cuesta más encontrar profesionales para mi empresa o negocio», esta es la frase que a diario más líderes y responsables del área de recursos humanos repiten. Y esta situación afecta cada vez a más sectores y a posiciones muy diferentes.

Según un informe de la CEOE el 75% de las vacantes de perfiles técnicos se quedan sin cubrir en España, y los procesos de selección se alargan más de un año. ¡Sin lugar a dudas es la gran preocupación de los directivos en la actualidad!

En el presente una compañía apenas puede acceder por sus medios al 10-15% de candidatos existentes en el mercado. Contar con una consultora especializada te brinda la oportunidad de llegar a más y mejores perfiles y en menor tiempo, lo que supone un gran ahorro de costes, y un impulso y agilidad para tu negocio.

Así nació Brandty hace más de 6 años, con un propósito claro «Ayudar a las empresas a ser mejores lugares para trabajar, capaces de atraer el mejor talento afín a su cultura y valores». Sólo las empresas que son percibidas como atractivas para trabajar consiguen estar a la cabeza en su capacidad para atraer a los mejores perfiles.

Cristina Mulero, CEO de Brandty, y Guzmán Martínez, director general.

Cristina Mulero, CEO de Brandty, y Guzmán Martínez, director general. / INFORMACIÓN

Proceso de selección

Brandty trabaja por agilizar al máximo el proceso de selección de los perfiles más complejos y estratégicos para una compañía. Cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas:

La primera, es la selección de perfiles de ingeniería de cualquier titulación, poniendo a disposición de sus clientes el exclusivo portal de empleo: Ingenierojob, que cuenta actualmente con algo más de 8000 ingenieros e ingenieras de todo el territorio nacional.

La segunda es la selección de perfiles mandos intermedios y directivos. Brandty dispone de una «Comunidad de talento» de más de 25.000 profesionales evaluados y abiertos a escuchar ofertas. En la actualidad Brandty está inmersa en un proyecto con una consultora especializada de Barcelona, para diseñar una solución basada en la aplicación de la IA en sus procesos de selección.

Esta novedosa herramienta permite ser altamente eficaces en la identificación de perfiles que se ajustan a la demanda del cliente en reduciendo considerablemente los tiempos de contratación. Ello posiciona a Brandty a la vanguardia en innovación en los servicios de selección de personal y headhunting.

Metodología de SelecciónxValores®

En su propuesta de valor, la consultora destaca por ser la primera certificada a nivel internacional en la metodología de SelecciónxValores® que permite medir en qué grado los candidatos se ajustan a los valores y cultura empresarial.

Este grado de afinidad correlaciona de forma positiva con una mayor permanencia del profesional en la compañía. Y esto es así, porque un porcentaje significativo de las bajas voluntarias en una empresa de deben a una falta de encaje en la cultura y valores con la empresa.

Brandty está conformado por un equipo de profesionales altamente especializado en las diferentes áreas, ofreciendo cobertura nacional e internacional desde su sede central en Elche, y desde sus delegaciones en Madrid, Murcia, Almería, Zaragoza y Valencia.

Aportan agilidad, rigor en el proceso y potencian la marca empleadora de sus clientes, ofreciendo un trato cercano a todos los candidatos que forman parte de alguno de sus procesos. Así lo demuestran las más de 100 recomendaciones de que disponen en Internet. Un reflejo de los valores que los acompañan desde sus inicios: profesionalidad, compromiso, confianza, alegría e iniciativa.

Conseguir al mejor profesional sin morir en el intento es posible. Sin lugar a duda, Brandty es la mejor opción para seducir al talento.

hola@brandty.es

Teléfono: 965 94 77 60

Más información en su web.