MOHURE: conectando el talento con las empresas

La consultora ofrece una línea de selección de personal, proporciona programas de formación y desarrollo personalizados e incluso cuenta con un área dedicada a subvenciones

Equipo de MOHURE en las instalaciones ubicadas en la Playa de San Juan.

Equipo de MOHURE en las instalaciones ubicadas en la Playa de San Juan.

En un mundo laboral en constante evolución, donde las demandas y expectativas de los trabajadores cambian rápidamente, empresas como MOHURE emergen como líderes en la adaptación y conexión de talento con oportunidades laborales. Recientemente, MOHURE ha trasladado su sede a la Playa de San Juan, marcando un hito en su trayectoria hacia la innovación y la excelencia en Recursos Humanos.

Principales desafíos

La consultora se encuentra en constante adaptación para convertirse en un aliado para las empresas, sobre todo para poder abordar los principales retos a los que se enfrentan actualmente. Pero, ¿cuáles son estos desafíos? El envejecimiento de la población o el cambio de la mentalidad laboral, son algunas de las preocupaciones más comunes.

Con datos como que la población anciana superará el doble de la población joven para el 2030 o que la población en edad de trabajar será menos del 60% de la población total para el año 2037, es evidente que se requieren estrategias sólidas para gestionar este cambio demográfico. Además, la población anciana representará el 36.44% de la población española para el año 2050, lo que subraya la urgencia de abordar este problema.

MOHURE cuenta con un equipo especializado en cada una de las áreas.

MOHURE cuenta con un equipo especializado en cada una de las áreas. / PILAR CORTÉS

Por otra parte, el cambio de mentalidad laboral está traduciéndose en una creciente tendencia hacia la búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Movimientos como FIRE (Independencia Financiera, Jubilación Temprana) están ganando popularidad, especialmente entre los millennials. Este cambio refleja una búsqueda más amplia de significado y satisfacción en el trabajo, más allá del salario, las prioridades laborales ya son otras.

Perfiles más demandados

A los desafíos nombrados anteriormente también se suma que los perfiles más demandados están cambiando, se observa una creciente demanda de perfiles especializados en áreas como análisis de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial y automatización.

Estos campos están en constante expansión y representan el futuro del empleo en la era digital. Además, sectores como el sociosanitario y la hostelería están experimentando un aumento en la demanda de profesionales cualificados, dada la creciente necesidad de servicios de atención médica y turismo.

En cuanto a los oficios tradicionales MOHURE también destaca la importancia de promover la formación en estos sectores: electricistas, carpinteros, soldadores, técnicos de mantenimiento industrial o conductores son sólo algunos de los perfiles que seguirán siendo altamente demandados en el futuro. A pesar del avance tecnológico, los oficios tradicionales siguen siendo esenciales para el funcionamiento diario de la sociedad.

Manuel Ríos, socio-director de MOHURE.

Manuel Ríos, socio-director de MOHURE. / Pilar Cortés

Habilidades más valoradas

En un mundo digitalizado y cambiante, las habilidades blandas y la adaptabilidad son tan importantes como las habilidades técnicas. La capacidad de aprendizaje continuo, la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, y la flexibilidad en las diferentes modalidades son características cada vez más valoradas por las empresas y los trabajadores.

En esta línea, MOHURE proporciona programas de formación y desarrollo personalizados para mejorar las habilidades y competencias de los empleados. Estos programas pueden abarcar desde capacitación técnica específica hasta el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

¿Qué aporta MOHURE?

Además de la línea de Selección de Personal, las empresas pueden aprovechar otras áreas de MOHURE para obtener apoyo y soluciones integrales en recursos humanos.

En cuanto al área de subvenciones, esta pretende flexibilizar los gastos que pueden generarse en las empresas, desde la contratación de nuevo personal, apertura de un nuevo negocio o inversiones en tecnología o I+D.

MOHURE es mucho más que recursos humanos, ofrece un servicio integral que puede ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos del futuro.  

Más información:

965 057 823 

Dirección: C/ Goleta 25, 03540, Playa de San Juan 

hola@mohure.com

Web