Paredes es homenajeado en la Asamblea anual de CEDELCO por su trayectoria empresarial

La empresa ilicitana pionera en la industria del calzado, fue honrada por su contribución inigualable al sector empresarial local y nacional

Paredes es homenajeado en la Asamblea anual de CEDELCO por su trayectoria empresarial.

Paredes es homenajeado en la Asamblea anual de CEDELCO por su trayectoria empresarial. / INFORMACIÓN

Lola Pérez

Lola Pérez

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado jueves 4 de abril, Paredes, la empresa ilicitana pionera en la industria del calzado, fue honrada en la Asamblea General Anual de CEDELCO, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, destacando su contribución inigualable al sector empresarial local y nacional.

Durante el evento, que también sirvió para anunciar a los galardonados de este 2024, se otorgó un especial reconocimiento a título póstumo al fundador de Paredes, José Paredes Castaño. Francisco Paredes, actual gerente de la compañía y uno de los hijos de José Paredes, recibió el premio acompañado de sus hermanos Clara y Rafael Paredes. La familia, unida y resiliente, sigue adelante con el legado de su progenitor, marcando pautas de éxito y tenacidad en el negocio.

La historia de Paredes, desde sus inicios en 1954 hasta convertirse en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, fue recordada a través de un conmovedor video. Se destacó la creación del primer calzado de tiempo libre en España en las décadas de los 70 y 80, bajo el icónico lema "Súbete por las Paredes". Este logro marcó un hito en la industria del calzado deportivo, no solo a nivel nacional sino también mundial, gracias a la visión de José Paredes.

Pero la visión emprendedora de la familia Paredes no se detuvo en el calzado. En 1995, decidieron diversificar sus intereses hacia el sector de la automoción, creando el Grupo Paredes Automoción, ampliando así su legado empresarial.

En el evento, Salvador Pérez, presidente de CEDELCO, aprovechó para solicitar al Ayuntamiento la instalación de una placa conmemorativa en el carrer Trinquet en Elche para los premiados de este año, entre los que se encuentra José Paredes. Francisco José Paredes, al recibir el galardón, destacó el honor que este reconocimiento hubiera representado para su padre y lo que significa para su familia: "Nos llena de orgullo. Paredes ha sido más que una marca, una iniciativa inspiradora para muchos empresarios", enfatizando el espíritu innovador y creativo del fundador.

Este reconocimiento no solo refuerza el papel de Paredes como una empresa líder en innovación y calidad, sino que también destaca su importancia como inspiración para las nuevas generaciones de empresarios. La Asamblea General Anual de CEDELCO una vez más pone de manifiesto la relevancia de apoyar y celebrar el espíritu empresarial que contribuye al desarrollo económico y social de Elche y su comarca.