Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

the stems

Garage y power pop de la mano de la legendaria banda australiana que sigue con su gira para celebrar la reedición de su disco debut, At first sight violets are blue

the stems

the stems

Los legendarios australianos The Stems siguen de gira con su música garage y power pop para celebrar la reedición de su álbum debut, At first sight violets are blue. Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de este disco, una de las bandas más populares e icónicas de los años 80 de garage rock ha regresado en los últimos años a los escenarios, completando una gira australiana.

La banda ahora está lista para embarcarse en una nueva gira europea en la que, a los miembros originales Dom Mariani, Julian Matthews y Dave Shaw se les unirá Davey Lane, guitarrista de You Am I, una de las bandas de rock más exitosas de Australia en las últimas dos décadas.

Debutaron en marzo de 1984 junto a The Triffids y The Saints. Después, The Stems lanzaron una serie de discos en el prestigioso sello Citadel Records de Sydney a mediados de los 80. Cada uno de estos alcanzó el número 1 en las listas alternativas de Australia. La banda personificó el indie rock australiano de los años 80, convirtiéndose en una de las pocas banda rompió las listas de éxitos locales con una serie de singles clásicos de garage rock. Al hacerlo, influyeron en muchas nuevas bandas locales que se verían influidos por su garage-rock and roll.

Su primer álbum, lanzado en 1987 por Mushroom Records, recibió reconocimiento nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los álbumes australianos más vendidos de ese año apesar de una falta casi total de apoyo comercia. Rolling Stone nombró a At first sight... uno de los 100 mejores lanzamientos australianos de todos los tiempos. Se convirtió en disco de oro y aún continúa vendiéndose muy bien a día de hoy.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats