Síguenos en redes sociales:

Pensiones 2023

¿Cuánto subirán las pensiones no contributivas en el 2023?

Según la Seguridad Social, las bases mínimas de este tipo de pensiones aumentarán conforme a lo establecido en la ley de Presupuestos Generales del Estado

¿Cuánto subirán las pensiones no contributivas en el 2023?INFORMACIÓN

En España, el Gobierno ha anunciado que habrá una subida de las pensiones, prestaciones y subsidios en 2023. Según laley de Presupuestos Generales del Estado, las pensiones no contributivas aumentarán en un 15%, lo que significa que los beneficiarios cobrarán unos 70 euros más en 2023.

Por otro lado, las pensiones contributivas subirán en un 8,5%. Aún así, habrá que esperar hasta el 14 de diciembre para conocer el aumento definitivo, ya que dependerá del IPC de noviembre.

Las pensiones no contributivas se otorgan a personas en situación de vulnerabilidad económica, ya sea porque han cotizado al sistema o no. Este tipo de pensiones incluyen la de invalidez o jubilación y son gestionadas por las comunidades Autónomas. Para acceder a la pensión mínima de jubilación, se debe haber cotizado al menos 15 años.

En cuanto a las cantidades mínimas, el Gobierno ha anunciado que habrá un incremento de 63,21 euros en la pensión íntegra, lo que significa que pasará de 457,22 euros a 525,80 euros. La pensión mínima del 25% subirá de 114,30 euros a 131,44 euros y la íntegra más el incremento del 50% pasará de 685,83 euros a 788,70 euros.

Además de estas subidas de las pensiones, también se espera un incremento en las prestaciones y subsidios. El Gobierno no ha especificado cuánto será exactamente este aumento, pero se espera que se refleje en las cuantías mínimas y máximas de cada caso. Estos cambios en las prestaciones y subsidios serán importantes para las personas que dependen de ellos como fuente de ingresos y para ayudarles a enfrentar los desafíos económicos de la actualidad.

En resumen, el Gobierno de España ha anunciado aumentos en las pensiones, prestaciones y subsidios. Las pensiones no contributivas subirán en un 15% y las contributivas en un 8,5%, aunque todavía hay que esperar a conocer el aumento definitivo. En cuanto a las prestaciones y subsidios, se espera que también haya un aumento, aunque no se han especificado cuáles serán exactamente.

Pulsa para ver más contenido para ti