Los jubilados están de enhorabuena porque este mes llega con grandes novedades para su pensión. Uno de los cambios que el gobierno anunció a bombo y platillo se pondrá en marcha este mes. Esto supondrá un incremento considerable en sus ingresos que empezarán a entrar en las cuentas bancarias muy pronto.

El aumento beneficiará a casi 10 millones de personas que reciben una pensión contributiva. Esta se obtiene al cotizar un mínimo de 15 años a lo largo de tu vida laboral hasta un máximo de 37 años y 9 meses en 2023. Esta cifra también cambiará a partir del año que viene incrementándose hasta los 38 años y 6 meses.

SUBIDA DE LAS PENSIONES | Nueva fecha para la subida de las pensiones: los jubilados se llevarán un alegrón INFORMACIÓN

La Seguridad Social quiere dar unas pensiones dignas y ha impulsado una serie de leyes para que las personas beneficiadas reciban más dinero. El objetivo del ejecutivo es llegar al 2027 con un aumento progresivo que alcanzará el 70% de la siguiente manera:

  • En 2024 aumentarán un 20% con respecto a 2023
  • En 2025 aumentarán un 30% con respecto a 2023
  • En 2026 aumentarán un 50% con respecto a 2023
  • En 2027 aumentarán un 75% con respecto a 2023

El cambio empieza ahora

El primer paso para esta evolución se da este mes de septiembre. El gobierno aprobó para los Presupuestos Generales del Estado un incremento del 8,5% en las pensiones contributivas. Esto lleva a un notable aumento en las cuantías de las pensiones de jubilación en comparación con el año anterior.

Pensiones. INFORMACIÓN

Las pensiones aumentarán entre 63 y 260 euros al mes dependiendo de la cuantía que recibiste en agosto. Esta cuantía es notablemente más alta que la recibida hasta ahora. De esta manera, se podrá hacer frente a la inflación de los precios por la que actualmente pasamos. Con vistas a 2027, el incremento será aún mayor y dará más tranquilidad para llegar a final de mes a los jubilados.

Te puede interesar:

El ingreso se acerca

La Seguridad Social realiza el pago de las pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, los bancos adelantan este ingreso unos días para facilitar la entrada mensual. La fecha variará dependiendo de la entidad bancaria, aunque la gran mayoría está entre los días 22 y 26 de cada mes. Todos los implicados deben estar atentos a su cuenta bancaria para ver cuándo han recibido su pensión y su incremento.