Evita un disgusto con Hacienda y no pagarás de más

Te contamos cómo activar un sistema de avisos para que no se te pase nada

Así podrás enterarte de todas las notificaciones de la Agencia Tributaria

Así podrás enterarte de todas las notificaciones de la Agencia Tributaria

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Si alguna vez has recibido una notificación de Hacienda sabes lo importante que es para poder reclamar. Ahora Hacienda pone a disposición de todo los declarantes que el organismo pueda informar de las notificaciones al móvil.

En el Tiktok de Tu blog fiscal, que ya tiene más de 600.000 seguidores, nos explican en qué consiste este servicio y cómo podemos darnos de alta en él.

“No hablamos de darnos de alta para recibir solamente las notificaciones online, esto es algo que mucha gente no le gusta y  prefiere recibirla por carta certificada, es para darnos de alta para que nos avisen de que tenemos la notificación”.

En este sentido, señalan que merece la pena ya que los plazos de estas notificaciones suelen ser bastante ajustados. “Si tienes una notificación online y por ejemplo no la abres en 10 días naturales se entenderá como abierta y el plazo para atender a esa notificación empezará a contar. Y si es por correo ordinario el plazo empieza a correr una vez que reciben la carta. Pero si por lo que sea no la puedes recibir o se queda en Correos y tampoco vas, la van a subir al BOE y ahí también se entenderá como entregada y por norma general nadie mira el BOE”, explican.

En este sentido, añade que también puede ser que esta notificación sea relativa a una carta de pago, que si no atiendes puedes llegar a pagar intereses o te pueden embargar.

Así que este sistema de avisos es una opción muy válida para mantenerse siempre informado con la Agencia Tributaria.

Cómo darse de alta en las notificaciones de la Agencia Tributaria

Para darse de alta en este servicio de notificaciones de la Agencia Tributaria puedes poner en el buscador de Google “alta avisos aeat” y pinchamos en el primer resultado que nos ofrece. 

Pinchamos en "Suscripción a avisos informativos" y una vez dentro podrás poner tu número de teléfono móvil y tu correo electrónico y de esta forma te deberían llegar los avisos si tienes una notificación.