Grupo Bertolín se consolida en Alicante a través de sus actuaciones en edificación e infraestructuras

La empresa familiar se ha encargado de acometer importantes actuaciones de renovación, reforma y mejora de distintos puntos de la ciudad de Alicante, Benidorm o Torrevieja

El proyecto de remodelación de Padre Esplá ofrece un ambiente saludable, con espacios inclusivos y una optimización de la conectividad de la ciudad.

El proyecto de remodelación de Padre Esplá ofrece un ambiente saludable, con espacios inclusivos y una optimización de la conectividad de la ciudad. / r.e.

Con más de 50 los años de experiencia profesional que la compañía familiar valenciana Grupo Bertolín lleva recorridos a través de obras e infraestructuras que han dejado huella en la vida de los ciudadanos de toda la Comunidad Valenciana. Actuaciones de edificación, obra civil e industrial, acciones de mantenimiento y conservación de nuestras carreteras y, más recientemente, su papel como agente urbanizador integral que le ha permitido reactivar importantes proyectos de tipo residencial o industrial que llevaban años parados, han marcado todo este tiempo.

Aunando tradición e innovación, la compañía centra su actividad en torno a las áreas de negocio mencionadas donde un equipo altamente cualificado vuelca toda su experiencia y conocimientos técnicos con el doble compromiso de desarrollar soluciones innovadoras para cliente (público o privado) y general valor al entorno social implicado.

En la provincia de Alicante, la compañía ha desplegado una actividad especialmente intensa en los último 10 años a través de obras tan importantes como la reciente urbanización del Puerto de Alicante, la ampliación del Hospital de la Marina Baixa actualmente en marcha, la recuperación del pulmón verde del Moralet en Benidorm; la actuaciones en las avenidas de Padre Esplá y Constitución o el proyecto ya aprobado en uno de los sectores con más futuro de Torrevieja, La Hoya, entre otros.

Este último ha visto la luz hace un par de meses y ya está en marcha. Se trata de la urbanización del sector S20 «La Hoya» de Torrevieja, un desarrollo que llevaba muchos años parado y se ha conseguido reactivar para actuar sobre una superficie total de 1.800.000m2, que contará con 450.000m2 para zonas verdes, 111.000m2 destinados a equipamientos públicos y albergará un máximo de 7.500 viviendas de las que un 25% son protegidas. Además, el proyecto contempla una importante superficie comercial de 103.000m2. Se trata de una actuación que dinamizará todo su entorno y que cuenta con una inversión de 57.000.000€.

Una de las obras más importantes que Grupo Bertolín está acometiendo es la ampliación del Hospital de la Marina Baixa, que cuenta con un presupuesto de 59.925.306,37 €, la mayor inversión en una infraestructura sanitaria de la comarca. Se está levantando un edificio anexo al anterior con 6 bloques que se conecta mediante pasillos a diversas alturas. Tras las obras, el hospital contará con 63.000 m2 con nuevos accesos, patios interiores que darán luz natural a las salas y espacios ajardinados en la cubierta.

39

39 / INFORMACIÓN

Actuaciones en el Puerto de Alicante

La intervención en el Paseo Marítimo del Puerto de Alicante a través de las obras de mejora y acondicionamiento en los muelles 1 y 2 permite a los alicantinos disfrutar de una de las zonas con más vida de la ciudad con un aspecto modernizado. A través de las distintas actuaciones, se ha conseguido renovar la zona e incrementar la calidad ambiental y funcional de este espacio público. Gracias a ellas se ha mejorado el tránsito de los usuarios residentes y visitantes del centro y también la imagen a través de un nuevo pavimento, zonas comunes y espacios verdes, entre otras cuestiones.

Precisamente con el foco puesto en aspectos medioambientales y de ganancia de zonas verdes para la ciudadanía, Grupo Bertolín actuó sobre la partida del Moralet en Benidorm y consiguió recuperar para la ciudad un amplio pulmón verde accesible, seguro y cómodo.

La apuesta eco también está en el corazón de la edificación de la urbanización de 186 viviendas San Juan Homes de Alicante. Un proyecto construido por Grupo Bertolín que asume un compromiso con el medio ambiente adoptando una serie de criterios de diseño, elección de materiales y adopción de medidas tendentes a reducir el consumo de recursos naturales. Todo ello le ha llevado a obtener la calificación BREEAM ES, un hito que refuerza la idea de la compañía por apostar por una construcción sostenible que aporte beneficios ambientales, económicos y sociales a los usuarios y contribuya a un mejor aprovechamiento de los recursos.

Guiados por mejorar el entorno de los ciudadanos de Alicante, Grupo Bertolín ha acometido dos importantes actuaciones en las avenidas de Padre Esplá y Constitución. El proyecto de remodelación de Padre Esplá es una intervención urbana que ha mejorado la vecindad de sus habitantes que ahora disfrutan de un ambiente saludable, con espacios inclusivos y una optimización de la conectividad de la ciudad. Por último, la recuperación para los peatones del eje compuesto por la avenida Constitución y las calles Bailén y Castaños ha supuesto un importante impulso para la revitalización del centro tradicional de la ciudad además de dotarlo con zonas verdes de calidad.