Ambiente de lujo con lleno en el Nuevo Pepico Amat para el derbi entre el Eldense y el Elche

Apenas quedan 500 entradas disponibles en taquilla y más de 5.000 espectadores disfrutarán este domingo de un encuentro muy esperado

Las aficiones del Eldense y del Elche llenarán este domingo el Nuevo Pepico Amat

Las aficiones del Eldense y del Elche llenarán este domingo el Nuevo Pepico Amat / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El estadio Nuevo Pepico Amat de Elda se volverá a llenar este domingo (16.15 horas) con motivo del derbi provincial de LaLiga Hypermotion de Segunda División entre el CD Eldense y el Elche CF.

Algo que hasta ahora solo había sucedido en la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao del pasado mes de enero y en el partido de vuelta de la eliminatoria final del «play-off» de ascenso contra el Castilla, cuando apenas quedaron libres unas pocas butacas. 

A pesar de declarar como «día del club» el partido por parte de la directiva del Eldense y que sus abonados tienen que pasar por taquillas, la mayoría de ellos han adquirido su localidad y apenas se han liberado unas pocas entradas

Los seguidores franjiverdes también van a acudir de forma masiva al encuentro. Las 400 entradas que el club azulgrana puso a disposición del Elche, al precio de 25 euros, se agotaron en apenas dos horas. Y las 300 que tenía la Federación de Peñas, a 15 euros, dentro del convenio de LaLiga con Aficiones Unidas también se han agotado. 

Además, muchos aficionados del conjunto ilicitano han comprado su localidad online. En total, se esperan que más de un millar de seguidores franjiverdes se den cita este domingo en el Nuevo Pepico Amat y, prácticamente, van a poblar la totalidad de unos de los fondos del coliseo azulgrana. 

El Eldense cuenta con 3.500 abonados y su campo tiene una capacidad, después de la reforma exigida por LaLiga tras el ascenso a Segunda División, de una capacidad entorno a los 5.500 espectadores. 

El derbi provincial entre ambos equipos, que hacía 65 años que no se disputaba, también ha levando el interés de muchos aficionados al fútbol que no se quieren perder un partido histórico. 

Por lo que el estadio estará, prácticamente, lleno y, si sobran, serán muy pocas entradas. 

Será una gran fiesta del fútbol provincial y un derbi en Segunda División que hasta ahora había tenido el protagonismo de Hércules y Elche. Ahora nace uno nuevo y la oportunidad merece la pena y todos esperan disfrutar de un bonito espectáculo.