El Hércules pone todas las miradas en el encuentro de este sábado (19.00) en el Rico Pérez ante el CDEbro, un duelo vital para dejar en el olvido la derrota del pasado domingo en Teruel y evitar quedar descolgado de la lucha por el liderato. Todo apunta a que Ángel Rodríguez efectuará cambios en el once tras el discreto partido ante el primer clasificado. Los que no variarán su condición de titulares indiscutibles son Carlos Abad, Dylan Leiva y Maxi Ribero, que son los únicos que han disputado la totalidad de los minutos después de cinco jornadas.

Tras el intenso debate en la portería de la pasada temporada en ésta el puesto no ofrece lugar a la duda. Carlos Abad ofrece una seguridad exquisita bajo los palos y sus intervenciones garantizan puntos. Aguarda su oportunidad Iván Martínez, otro guardameta de excelentes cualidades que de momento debe esperar.

Por su parte, el defensa Dylan Leiva es otro de los que han disputado los 450 minutos. En su primera oportunidad en España, el argentino que llegó cedido al Hércules está demostrando un alto nivel aunque todavía con margen de mejora. Asu lado, Roger Riera, que llegó más tarde, también apunta a disputar casi todos los minutos de la temporada. Joan Truyols, que debutó el pasado domingo con unos minutos, es otra las armas de las que dispone el técnico blanquiazul en la posición de central.

La gran sensación de este año ha sido Maxi Ribero. El centrocampista argentino es pura fuerza sobre el césped.El exjugador del Intercity le ha ganado la partida a César Moreno en la titularidad. Incansable en el campo, es una pieza básica en el esquema de Ángel Rodríguez. Por ello, siempre está en el césped con una intensidad única. Es titular indiscutible y lo seguirá siendo siempre que le respeten las lesiones y las sanciones (lleva tres tarjetas amarillas). El equipo tuvo descanso este martes y este miércoles regresará a los entrenamientos para preparar el encuentro de la sexta jornada ante el Ebro. Felipe Chacartegui podría ser una de las novedades del equipo al estar ya recuperado de su lesión. El lunes completó la sesión entera con sensaciones positivas, por lo que todo apunta a que regresará.

Calendario

El Hércules está obligado a ganar este sábado al CD Ebro en el Rico Pérez para reconducir su situación en la clasificación después de la derrota en Teruel. Los siguientes tres encuentros serán de gran exigencia, principalmente el desplazamiento a Valencia para jugar ante un Mestalla (domingo 16 a las 12 horas) que ocupa la tercera posición después de tres victorias consecutivas. Posteriormente, el Hércules recibe en el Rico Pérez, también domingo a las 12 horas, al Peña Deportiva, que ahora mismo se encuentra por encima del conjunto blanquiazul. El siguiente desplazamiento será a Formentera. Exigente calendario inmediato el que tiene el conjunto de Ángel Rodríguez. «Hay que corregir los errores y acostumbrarnos a sumar de visitante y de local», avisó el lunes Dylan Leiva, quien abogó por «pasar página y pensar en lo que viene». «Es importante hacerse fuerte como local y sumar siempre como visitante», añadió el defensa del Hércules, quien agradeció el apoyo de la afición herculana, a la que calificó como «impecable». «El objetivo principal es terminar primeros», insistió el defensor argentino, quien enfocó ya al próximo partido ante el Ebro.

Por otro lado, el club ya ha superado los 6.000 abonados. Los carnés se pueden comprar ahora en las oficinas del club de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00.