Sergio Fernández, director deportivo del Hércules, ha descartado las renovaciones del portero Juan Jesús Calatayud y el defensa Abraham Paz ante las importantes diferencias económicas que existen con ambos futbolistas.

Calatayud y Paz son dos de los futbolistas que terminan contrato con el Hércules el 30 de junio y que el club estaría interesado en que siguieran en la plantilla en el próximo ejercicio, tras el descenso a Segunda División, aunque hoy Fernández descartó la posibilidad de que ambas puertas puedan llegar a un acuerdo.

El director deportivo también descartó que pueda seguir en el Hércules el portero Unai Alba, quien también termina contrato y se había especulado con la posibilidad de que pudiera continuar en el equipo.

De momento, no obstante, en el Hércules están más preocupados de cerrar la marcha de aquellos futbolistas con contrato en vigor con los que no cuenta para la próxima campaña.

En este sentido, a partir de mañana, los futbolistas -o las personas que les representen- tendrán que acudir al despacho de abogados Garrigues de Alicante, en cuyas manos ha puesto el club la negociación con los jugadores, a los que les harán saber cuál es su situación en términos económicos.

Javier García Portillo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Noé Pamarot, Mohammed Sarr o Joseba del Olmo son algunos de esos futbolistas que no entran en los planes del Hércules de cara al próximo ejercicio, mientras que la situación de Cristian Hidalgo es parecida, aunque en estos momentos es un jugador que tiene posibilidad de seguir en la plantilla.

El Hércules, por el contrario, no tiene la intención de dejar marchar al centrocampista colombiano Abel Aguilar, al que se le ha comunicado que es intransferible y que si se quiere marchar deberá abonar su cláusula de rescisión.

Por otro lado, Rafael Coco es la persona con la que el Hércules ha contactado para que sea el responsable de su fútbol de cantera. El técnico todavía no ha confirmado su incorporación, aunque está cercana según fuentes del club alicantino.