El Hércules vuelve a la carga a por Álex Geijo. El club blanquiazul intentó sin éxito contratar al delantero del Granada en verano, posteriormente en enero y ahora pujará por su cesión por tercera vez. La Liga autorizará al Hércules a reforzar su plantilla si la lesión de Juanra Cabrero conlleva un periodo de recuperación superior a los cinco meses, dato que se desvelará durante la operación a la que se someterá el lateral el próximo jueves en Valencia.

El entrenador Juan Carlos Mandiá y el director deportivo Sergio Fernández consideran que la posición de lateral derecho está bien cubierta con Anaitz Arbilla, por lo que ambos coinciden en que es más necesaria la llegada de un delantero. Ambos técnicos consideran que Álex Geijo aportaría al Hércules un salto de calidad que le permitiría luchar por el ascenso en igualdad de condiciones que equipos como el Valladolid, el Almería e incluso el Celta.

Mandiá siempre ha tenido predilección por el ariete hispanosuizo, al que ya contrató para el Racing de Santander hace dos temporadas. Geijo, que acaba de cumplir 30 años, ya dio el "sí" al Hércules en enero, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto porque la oferta era insuficiente y llegaba demasiado tarde, más en concreto el último día del plazo de fichajes.

Goleador nato

Geijo fue pieza clave en el ascenso del Granada de la pasada campaña ya que marcó 24 goles en 33 partidos. Su capacidad realizadora está fuera de toda duda y además sabe que en Alicante gozará de las oportunidades que no ha encontrado este año en la capital nazarí. Con la llegada del técnico Abel Resino y de los fichajes de invierno, Geijo se ha convertido en el quinto delantero de la plantilla por detrás de los nigerianos Uche e Ighalo, el brasileño Henrique y el argentino Jara. De hecho, en el partido del domingo ante el Mallorca ni siquiera entró en la convocatoria, al igual que el exblanquiazul Noe Pamarot.

Geijo ha jugado esta campaña 19 encuentros y sólo ha anotado un gol. El ariete tiene ritmo de competición y entrenamientos, por lo que Mandiá podría sacarle rendimiento nada más aterrizar en Alicante. Pero la operación no será sencilla. Fuentes cercanas a la dirección deportiva aseguraban ayer que la posibilidad de contratar a un delantero "es remota" por la falta de recursos económicos. Pero Sergio Fernández apurará hasta el límite todas las posibilidades que tenga para que Geijo vista de blanquiazul. El jugador también estuvo en la agenda del Elche hace un par de semanas, tras la lesión del delantero Linares.

Con todo, cualquier negociación está supeditada al estado físico de Juanra, que será operado el jueves en Valencia. Los pronósticos de los servicios médicos del Hércules son pesimistas, por lo que todo parece indicar que el lateral será intervenido de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla, lo que le obligará a estar de baja de cinco a seis meses. Juanra se lesionó durante el Barcelona B-Hércules y aún así disputó los 90 minutos.

David Aganzo confía en viajar a Murcia

El delantero David Aganzo ya ha superado su rotura muscular y pretende entrar en la lista de convocados para el choque del próximo sábado ante el Murcia. El delantero madrileño, de hecho, quiso trabajar ayer al mismo ritmo que sus compañeros, pero el preparador físico Quique Sanz consideró oportuno que lo hiciera en solitario con el readaptador Pepe Prades para evitar riesgos. La incorporación de Aganzo en los entrenamientos será progresiva ya que la intención del cuerpo técnico es evitar a toda costa una recaída que le deje fuera de combate también para los diez últimos encuentros. El exdelantero del Rayo Vallecano no atenderá a los medios de comunicación hasta que no vuelva a jugar, pero a través de las redes sociales, principalmente de "Twitter", ha dejado claro que ha llegado su momento. Si no sufre ningún percance físico, Aganzo viajará a Murcia y volverá a tomarle el pulso a la competición, pero no como titular debido a su falta de ritmo. Mandiá recuperará también para ese partido al lateral Sergio Díaz Castilla, lesionado las últimas semanas, y al brasileño Gilvan, ausente ante el Girona por acumulación de tarjetas amarillas.