Jesús García Pitarch se ha convertido oficialmente en presidente del Hércules CF inmerso en la polémica por la posible marcha de Sergio Fernández, director deportivo del club, y con el descontento de buena parte de los aficionados.

A su llegada esta mañana a las instalaciones del club, Valentín Botella, vicepresidente del Hércules, se ha encontrado con decenas de herculanos dispuestos a mostrar su "descontento" con la gestión y decisiones que se están tomando en esta última semana. "A ver qué hacéis esta vez" y "estáis arruinando el club" son algunos de los gritos que se han podido escuchar mientras Jesús García Pitarch, Carlos Parodi -consejero delegado del club- y el mismo Botella se dirigían a la sala de prensa.

Respecto a la relación de Sergio Fernández y Juan Carlos Mandiá, el recién nombrado presidente ha mostrado su intención de solucionar las diferencias que puedan existir y pide que se respeten mutuamente en su trabajo. "No pido que sean amigos, ni que se vayan a comer juntos, solo pido que se respeten entre ellos y se centren en realizar su trabajo". "Si hay problemas, se tendrán que resolver", sentenció. "Yo voy a estar ahí para ser el más conciliador e intentar ayudar, pero si no es así, también seré el más tajante en proponer al consejo las decisiones que considere más oportunas", aseveró García Pitarch.

Además, ha confirmado que Fernández seguirá como director deportivo y Carmelo Del Pozo como secretario técnico, pero que la decisión final respecto a los fichajes, renovaciones o rescisiones de contratos pertenecerá al club.

El presidente del Hércules ha querido aclarar que no cuenta con "ningún apoyo económico por parte de Ortiz". Y respecto a la posible vuelta de Javier Portillo al club, García Pitarch ha afirmado que "este tema se afrontará cuando se tenga que afrontar. Ahora no se puede saber". Al mismo tiempo ha pedido que las relaciones personales se mantengan al margen del club. Respecto al rumor de la posible reincorporación del delantero a la plantilla defendió que "es un jugador con una trayectoria, que ha dado un rendimiento muy bueno en otros clubes, probablemente mejor que el de otros compañeros", en alusión a otros futbolistas del Hércules.

En lo referente al tema de la incorporación de nuevos jugadores, Pitarch ha afirmado que aún no se puede empezar a fichar hasta no saber "qué jugadores van a seguir y quiénes no". "Lo que está claro -apuntó Pitarch- es que al menos se tiene que producir una salida, que será la de Samuel o la de Abel Aguilar". Asimismo, ha apuntado que la decisión es de Sergio, y que él debe decidir quién de los dos va a ser menos importante de cara a la próxima temporada, y también, qué salida ocasionará menos problemas para confeccionar la plantilla.

Por otro lado, defendió que hubiera empezado a trabajar en el club antes de que se aclarara la posible salida de Sergio Fernández al apuntar que él no era consciente de lo enquistada que estaba la situación y, al mismo tiempo, apuntó que el club tampoco podía permanecer parado. Por ello tomaron la decisión de comunicar a varios jugadores que no contaban con sus servicios, una postura que aseguró sólo se toma desde el punto de vista económico, porque considera que son futbolistas con contratos elevados para la situación del club.

Mientras se celebraba la rueda de prensa, se han escuchado gritos contra Enrique Ortiz y contra Valentín Botella por parte de los aficionados que a la llegada y salida de los directivos del club han querido mostrar su apoyo a Sergio Fernández portando pancartas con el lema "Sergio quédate" y han intentado dialogar con Pitarch para mostrarle su opinión sobre las decisiones que se están tomando.

Pitarch ha dado las gracias al consejo de administración y a Botella "por la confianza que han depositado" en él. El nuevo presidente afirma que afronta este nuevo proyecto con orgullo y con la intención de representar y trabajar "por y para el Hércules". Además, asegura que se ha marcado como objetivo "cambiar las sensaciones" de intranquilidad en torno a la entidad, que la parcela deportiva y no "los líos" centren la información y "trasladar optimismo e ilusión" para intentar devolver el Hércules a Primera División.